Joven pierde la vida al comer un sándwich en un avión

14725

El millonario y creador de la compañía WOW Toys, Nadim Ednan-Laperouse explicó la difícil situación que pasó cuando su hija comenzó a sentirse mal y perdió la vida a bordo de un avión.

Tras comerse un sándwich que había comprado en el aeropuerto, según reveló un programa de investigación emitido esta semana por el canal británico Channel 4.

Natasha Ednan-Laperouse perdió la vida a bordo de un vuelo de British Airlines al presentar una reacción alérgica después de comprar un sándwich con aceitunas y alcachofas en una tienda de la cadena Pret a Manger.

La joven de 15 años había visto en la etiqueta del alimento que no tenía sésamo, producto al que era alérgica y se lo comió mientras esperaba el vuelo de Londres a Niza.

A solo una hora en el aire, Natasha comenzó a presentar problemas para respirar. Su padre dijo que en cuestión de segundos su hija fue de mal en peor. Ella no podía respirar en el asiento y le pidió a su padre que le inyectara su medicamento.

“No puedo respirar, ayúdame papá”, fueron de las únicas palabras que Natasha pudo decirle a su padre.

Pese a que el padre le inyectó dos veces el fármaco contra las reacciones alérgicas, sus síntomas no mejoraron y pidió ayuda. Le pusieron una mascarilla de oxígeno, pero Natasha perdió el conocimiento.

Su padre lamentó que después de eso, le dio un paro cardíaco y que todo pasó muy rápido, solo por una alergia alimentaria. Algo que nadie se puede imaginar. A más de 10.000 metros de altura y sin ayuda médica especializada, Natasha no pudo soportar la reacción alérgica y perdió la vida.

Después de la investigación de la pérdida de Natasha, las autoridades británicas aprobaron una nueva ley que lleva su nombre y que exige que las empresas de alimentos incluyan advertencias adecuadas de alérgenos en los envases de sus productos, incluso si la comida se produce en un restaurante.

Este video es en inglés, aquí el padre cuenta nuevamente la historia de su hija: