José Sirí y Gutiérrez conducen victoria de Gigantes frente a Estrellas en primer partido de doble cartelera

306

José Sirí disparó un doble que rompió un empate a ocho carreras en el último episodio para dar a los Gigantes del Cibao una victoria 9-8 sobre las Estrellas Orientales, en el primer partido de una doble jornada que se celebra este martes en el estadio Julián Javier a siete innings.

Los Gigantes perdían siete a ocho en el séptimo acto, pero Kelvin Gutiérrez empató la pizarra con un jonrón solitario ante un envío de Matt Pobereyko, quien luego de outs, boleó al emergente Oneil Cruz y entonces recibió el doblete de Sirí que decidió el partido a favor de los francomacorisanos.

Sirí además conectó un cuadrangular dentro del parque en el primer episodio, destacándose junto a Gutiérrez, quien terminó bateando de 3-3, con tres producidas. Además, Abiatal Avelino aportó dos impulsadas y Ronald Guzmán su quinto jonrón para los Gigantes, que por el momento ocupan la tercera posición del torneo, con marca de 15-13.

Mientras, las Estrellas contaron con un triple remolcador de tres carreras de Lewin Díaz y un doble de dos empujadas de Domingo Leyba. Ahora, los verdes bajaron al cuarto lugar, con foja de 14-14, pendiente al resultado del segundo partido.

Ganó Ryan Kussmaul (3-2) lanzando un episodio en blanco con un ponche.

En tanto que el derrotado fue Pobereyko (0-1) al permitir dos carreras y dos hits, con dos boletos y un ponche en un capítulo.

El conjunto petromacorisano fabricó tres anotaciones en la primera entrada, tres más en la segunda, una en la tercera y otra más en la quinta.

Pero los francomacorisanos respondían el ataque, y anotaron tres en el primero, dos en el tercero, dos en la quinta entrada y dos en la séptima.

Ambos equipos macorisanos ya clasificaron a la postemporada, pero buscan asegurar el tercer lugar de la clasificación, que da un pase directo a las semifinales, en lugar de tener que jugar por el cuarto puesto en un mini playoff al mejor de tres juegos con los Leones del Escogido.

Labor de los abridores

Ambos abridores del partido fueron explotados en las tres primeras entradas, con una bestial ofensiva que los aplastó con 11 carreras y 11 hits de forma combinada.

El brasileño Tiago Da Silva, de los Gigantes, fue el primero en salir castigado con seis carreras permitidas y cinco imparables, dos boletos y dos ponches en una entrada y un tercio.

Mientras, el cubano Néstor Cortés, por las Estrellas, aguantó dos entradas y dos tercios de cinco anotaciones y seis hits, incluidos dos jonrones, con seis ponches y sin boletos.

Así anotaron los equipos

Jeremy Peña abrió el juego con un sencillo por el derecho y se robó la segunda base, después que Eric Filia se ponchó y Domingo Leyba falló con elevado. El cubano Ronnier Mustelier recibió boleto y Sócrates Brito dio un hit por el pitcher para llenar las bases. Así, Lewin Díaz disparó su primer triple del torneo para poner al frente a las Estrellas 3-0 en la primera entrada.

Pero, los Gigantes respondieron con una férrea ofensiva que empató el marcador, gracias a las piernas de José Sirí que con un batazo al jardín central convirtió un cuadrangular dentro del parque empezando la primera oportunidad. Luego, Ronald Guzmán siguió con sencillo y anotó con un doble productor de Moisés Sierra, quien a su vez pisó el plato por un sencillo remolcador de Kelvin Gutiérrez.

En la segunda entrada, los orientales volvieron a anotar tres veces para tomar ventaja nuevamente, con el marcador 6-3. El ataque lo inició Francisco Mejía con boleto, Gustavo Núñez le siguió con un sencillo, Jeremy Peña se ponchó y Eric Filia retomó la ofensiva con un sencillo para llenar las bases y despedir al abridor Tiago Da Silva del montículo. El derecho José A. Valdez entró y cometió un “balk” o movimiento irregular, que mandó a la goma a Mejía al avanzar todos los corredores. Entonces, Domingo Leyba disparó un doblete para remolcar a Núñez y a Filia. DL

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMujer golpea a bebé con un palo sin piedad en Manoguayabo
Artículo siguienteDominicanos que llegaron del Reino Unido seguirán en cuarentena por 10 días

Quizá te pueda interesar: