José Rafael Vargas busca votos en el PRM, ante la gigantesca estructura política del Danilismo

868

Moca.- Según una fuente el senador José Rafael Vargas se reunido a Puertas cerradas en la casa de Andrés Bautista, quien está buscando votos a como dé lugar.

Así también favoreciendo con el voto al senador José Rafael Vargas, en las primarias abiertas, que se celebrarán en el país el próximo domingo 6 de octubre.

A mediados de la semana pasada se celebró una reunión en la residencia del diputado Enmanuel Bautista; hijo de Andrés en la urbanización Villa Carolina, dónde se trazaron líneas políticas, para que la intención del voto vaya orientado en favor de Leonel y Vargas.

Con esta decisión se deja un sabor muy amargo a los precandidatos a distintas posiciones a lo interno del PRM, que contaban con el apoyo del político que por largos años dominó el escenario provincial, tal el caso que les llamaban el «cacique».

Es que la política en cambiante, Vargas que antes contaba con el apoyo del Danilismo y logrado retener la senaduría, por acuerdos de los dos bandos del Danilismo y el Leonelismo.

Siendo un senador hecho de las bases del PLD, que antes era controlado por el Leonelismo, cuando Leonel Fernández era presidente, para nadie es un secreto que ha realizado un buen trabajo por su provincia, pero los partidos deben renovar según pasa el tiempo.

Pero ahora las cosas han cambiado con el voto único dispuesto por la JCE, donde cada quien debe buscar sus votos y llegar a la simpatía del electorado.

Además la ventaja del que cuenta con la mayor estructura política, que para nadie es un secreto que el lado del Danilismo tiene esa ventaja, sobre todo el país.

Siendo una desventaja para el senador actuar, frente a un escenario donde mayoría sea que se imponga, También que ya no cuenta con el apoyo de esa gran masa de dirigentes en toda la provincia, ya que como se esperaba apoyaran al bando que está en el poder.

José Rafael deberá trabajar duro, esforzarse y buscar los votos hasta debajo de las piedras, para competir y hacer frente, al precandidato del Danilismo Noé Camacho, que recibe apoyo durante su recorrido por toda la provincia.


El problema del actual senador es enfrentarse al Danilismo, que cuenta con la  mayor estructura política en Espaillat, siendo así que se podría decir que controlan un 75% de la militancia peledeístas.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDalisa Alegria: Mozart y yo Siempre juntos sin importar qué…
Artículo siguienteDominicano mata esposa a puñaladas y luego se suicida en Nueva Jersey

Quizá te pueda interesar: