José Rafael Vargas anuncia que no dejará el PLD para irse con Leonel

712

El senador de la provincia Espaillat por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Rafael Vargas, dijo este miércoles que no renunciará de ese partido para seguir a Leonel Fernández a La Fuerza del Pueblo.

El legislador es conocido por ser seguidor de Leonel Fernández, quien renunció del PLD tras la crisis que vive esa organización política después de la celebración de las elecciones primarias, en las cuales denunció que hubo fraude para favorecer al candidato danilista, Gonzalo Castillo.

Luego de la renuncia de Leonel Fernández, otros dirigentes les han seguido, desde miembros del Comité Político, del Central, secretarios, funcionarios y embajadores.

El senador expresó que en 20 años dentro del PLD se acumuló odio y rencores.

Aseguró que quien ha perdido con la división del gobernante partido es el país: “La columna fundamental que tenía la democracia dominicana ha sucumbido. El PLD es el brazo derecho de la vida institucional del país y esta división es un duro golpe para todos los que conformamos la estructura de la partidocracia dominicana”.

Por otro lado, precisó que también es un respiro porque en la medida en que se fortalezca la nueva agrupación, se desarrollan ambos liderazgos, “se termina la guerra de dimes y diretes” y se fortalece la democracia del país.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorSe incendia plaza comercial en Villa Trina, dejando grande pérdidas
Artículo siguienteCaptado momento que hombre golpea bruscamente a una mujer

Quizá te pueda interesar: