John McAfee fue liberado tras ser apresado con arsenal de armas

777

Las autoridades dominicanas dejaron en libertad a John McAfee luego de que fuera apresado junto a otras personas con un arsenal mientras se desplazaba en un yate en Puerto Plata.

La liberación del magnate, creador del antivirus McAfee, fue comunicada por él mismo en su cuenta de Twitter @officialmcafee. Dijo que había permanecido detenido por cuatro días y que había sido “tratado bien”.

Ha sido imposible tratar de obtener una reacción de las autoridades sobre el hecho. El fiscal de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, dijo que el caso no iba a ser manejado por su jurisdicción, como correspondía por el lugar del apresamiento, sino por la Procuraduría General de la República en el Distrito Nacional.

“Abandono de la detención (no juzgue mi aspecto – cuatro días de confinamiento). Fui bien tratado. Mis superiores eran amables y serviciales. A pesar de las circunstancias útiles, hemos decidido seguir adelante”, posteó.

McAfee acompañó a su mensaje de varias fotografías, dos de las cuales posa junto a un militar y un policía.

En todas se nota relajado y sonriente. Viste una camisa azul, pantalón gris, acompañado de una mochila en su espalda. Se aprecia que están en una especie de pasillo de una edificación.

Pese a que el empresario dijo que permaneció cuatro días “en confinamiento”, no fue hasta este miércoles que se supo que había sido apresado en el país.

McAfee fue apresado el lunes 22 en Cofresí, Puerto Plata, por miembros de la Armada Armada y el Ministerio Público.

Tenía en su poder varias armas de fuego de alto calibre, al igual que municiones. Junto a él fueron detenidos su esposa, Elizabeth McAfee (Janice), Richard Alan Gibson, el alemán Robert Whitfield, el bahamaño Orol Thompson y el haitiano Vasner Louis.

Sobre la situación de estas personas, el magnate no hizo ninguna referencia en su mensaje.

McAfee es buscado por autoridades federales de Estados Unidos e incluso por la CIA y el FBI, acusado de supuesta evasión de impuestos en la unión norteamericana.

Antes de su detención en el país, había estado en Cuba, de acuerdo a reportes.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLlora padre muerte de su hijo abatido en México
Artículo siguienteTulile aclara que no está en proceso de deportación

Quizá te pueda interesar: