Jochy Santos: Estamos en una sociedad de cristal, donde todo ofende

El único dominicano con la risa registrada como propia es Jochy Santos. Su carcajada es tan particular que forma parte de su personalidad artística.

Dueño de un estilo de vida donde combina el ejercicio físico -ciclismo preferiblemente-, comidas frugales, un buen vino, y de una imagen bien definida, que aprendió a hacer más fresca cuando cambio de Telesistema para Telemicro, Jochy Santos es a los 68 años, uno de los más jóvenes en cuanto a pensamiento, entre los comunicadores y artistas de su generación. “La edad es mental -dijo antes del comienzo del diálogo- y todo está relacionado con la actitud”.

El Desayuno de elCaribe y CDN del pasado viernes fue especialmente alegre, y estuvo encabezado por los directores de elCaribe y CDN, Nelson Rodríguez y Alba Nelly Familia, respectivamente.

Jochy reconoció que aunque es humorista y no comediante él se define “como entretenedor”, dijo. “Realmente es lo que yo hago, por ejemplo en el programa de radio en la tarde la gente lo que hace es que se entretiene, porque uno va hablando de muchísimas cosas, desde temas banales, hasta temas científicos, temas genéricos o de la actualidad”, narró.

Una pregunta sobre el proyecto de ley que revolotea y hace peligrar la libertad de prensa y de expresión, opinó: “Eso no puede ser en una sociedad como la nuestra, con democracia. Tienes que dar libertad, lógico sin ofender a nadie, y si hay un tipo de acusación, nos vemos en los tribunales, pero no poner una mordaza. Tenemos ahora mismo una variedad tan grande de programas que tú tienes el derecho de poner una cosa o no, si no te gusta un programa, quítalo. Criticarlo internamente y cambiar de emisora”.

“Ahora mismo -señaló- estamos en una sociedad de cristal, donde todo ofende. Si en Instagram yo pongo fotos, la gente tiene el derecho a criticar. Pero yo veo gente que hacen crisis, porque le dicen “fea””, manifestó.

Sobre la necesaria preparación de los comunicadores estimó que es imprescindible que se tenga mucha información de todo lo que está pasando en el mundo en todos los aspectos, economía, ciencia, farándula, deportes. “Eso te da la ventaja de tener mucha cancha a la hora de poder tener algún tipo de conversación o a la hora de hacer un programa. Eso se logra simple y llanamente con la información, mucha lectura, mucha experiencia, muchas vivencias y tener esa conexión con las cosas de la República Dominicana”.

 

Ver video:

 

Recomendó no cerrarse tampoco a los cambios y decir que antes era mejor que ahora. “Siento que ahora hay cosas buenas y cosas malas como lo hubo antes”.

Según el productor de “Es temprano todavía” no hay que aferrarse al pasado. “No es casual que mi programa de radio ya tiene 25 años para 26. Ahí tienes dos generaciones, casi 3 que oyen ese programa a las 5 de la tarde.

Lo mismo me ocurre en la televisión, ahí empecé en el 87. Si calculas van 35 años y hemos mantenido esa conexión con el público. Y es eso, simple y llanamente ajustarte a lo que está pasando en este tiempo.

Siempre me rodeo de gente joven. Voy cambiando y poniendo gente joven, o que conectan, ellos por su parte o de una manera u otra, yo como que me endoso y hago lo que hacen, oigo los términos que usan actualmente, que la música, que esto y que lo otro. Se trata de mantener tu estilo, adaptándote a los nuevos tiempos”.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorRoberto Ángel Salcedo, Robertico, anuncia militará en las filas del PRM
Artículo siguienteUltiman joven de un disparo en la cabeza en el km 14 autopista Duarte