JCE condenó ataques con bombas lacrimógenas en protesta; PN se desliga

265

SD.- La Junta Central Electoral (JCE) condenó enérgicamente el ataque con bombas lacrimógenas realizado contra manifestantes que protestan en las cercanías de la sede central de la institución, por entender que vulnera el derecho de dichos ciudadanos de manifestarse de forma pacífica y abierta.

En tal sentido, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, declaró que “queremos elevar nuestra formal protesta ante el uso de bombas lacrimógenas en contra de manifestantes que estaban reunido protestando pacíficamente en el frente de la JCE”.

Igualmente, hizo un llamado a las unidades de orden público que han actuado a fin de que procedan con toda prudencia, manteniendo el orden mediante métodos preventivos que bajo ningún concepto pongan en peligro la salud de las personas que se manifiestan y que salvaguarden sus derechos fundamentales.

En tal sentido, la JCE comunicó también que la Policía Militar Electoral se desligó de dichas acciones actuaciones, las cuales dijo, son incompatibles con la actitud de respeto al derecho de manifestación que históricamente ha mostrado la institución.

Imágenes similares fueron colgadas también en Twitter por la periodista Edith Febles. Los manifestantes se concentraron por segunda día consecutivo en la Plaza de la Bandera para exigir que la JCE ofrezca las explicaciones sobre el fallo del voto automatizado.

Agentes de la Policía Nacional se encuentran en la parte frontal de la Junta Central Electoral, que este lunes dispuso celebrar las elecciones el 15 de marzo sin la utilización del sistema de voto automatizado.

En un video difundido en Twitter por el director de cine José María Cabral se observa a los manifestantes replegarse mientras las bombas lacrimógenas caían cerca de ellos.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEl Boli pide disculpas tras decir que “popis no votan”, señala que fue una broma
Artículo siguienteLa ONU pide calma a los dominicanos

Quizá te pueda interesar: