Instagram enfrenta demanda por recolección ilegal de datos

249

Facebook se encuentra en el ojo del huracán nueva vez, en esta ocasión se trata de una demanda que apunta a la empresa por compartir fotos de su compañía Instagram.

De acuerdo a una nota publicada este martes por el portal Bloomberg, el mes pasado, la empresa de redes sociales ofreció pagar $650 millones de dólares.

Para resolver una demanda en la que fue acusada de recopilar ilegalmente datos biométricos a través de una herramienta de etiquetado de fotos proporcionada a los usuarios de Facebook.


Esta vez, la demanda, que fue presentada el lunes en un tribunal estatal en Redwood City, California, la empresa está acusada de recopilar, almacenar y sacar provecho de los datos biométricos de más de 100 millones de usuarios de Instagram, sin su conocimiento o consentimiento.

Stephanie Otway, portavoz de la empresa Facebook, en un comunicado enviado por correo electrónico declaró que “esta demanda no tiene fundamento, Instagram no utiliza tecnología de reconocimiento facial”.

A pesar de que solo fue a inicios de este año que Facebook comenzó a informar a los usuarios de que Instagram estaba recopilando datos biométricos, según la demanda, la política de datos en línea de Instagram.

Sobre reconocimiento facial establece: “Si introducimos la tecnología de reconocimiento facial en su experiencia de Instagram, se lo haremos saber primero y usted tendrá control sobre si usamos esta tecnología para usted”.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAndrés Bautista «Danilo está viviendo en un paraíso y la población en un infierno”
Artículo siguienteAlcalde de Cotuí: A partir del lunes las medidas contra el covid-19 vienen fuertes

Quizá te pueda interesar: