Informan del estado de salud de los 42 dominicanos que estudian en China

633

RD.- Según informó el embajador en China, Brianny Garabito,todos los dominicanos que residen en esa nación se encuentran en perfectas condiciones de salud, tras surgimiento del coronavirus que al día de hoy ha cobrado la vida de 361 personas y extendido a más de quince países.

Entrevistado hoy vía telefónica en el programa El Día, que se difunde por el canal 11, dijo que se mantiene en permanente contacto con los dominicanos que residen en la nación asiática.

Manifiestó que actualmente en China residen 42 nacionales que estudian en diversas universidades.

En relación a los cinco estudiantes que residen en la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus, informó que se encuentran en perfectas condiciones.

Reiteró que esos estudiantes han manifestado sus deseos a ser evacuados de dicha ciudad, pero precisó que para ello es necesario cumplir con el protocolo establecido por las autoridades chinas.

Empero, informó que se hacen los esfuerzos necesarios para evacuarlos de dicha ciudad, pero afirmó que hay que cumplir con un protocolo.

A lo largo de las últimas 24 horas se han producido 57 nuevas muertes, todas menos una en la provincia de Hubei, el foco de la epidemia. La otra se produjo en Chongqing, la ciudad más poblada de China con cerca de 30 millones de habitantes y cercana a Hubei. En este plazo se han confirmado también más de 2.500 nuevas infecciones. Entre el total de los contagiados, 2.829 se encuentran graves. Aunque, según las cifras oficiales, han conseguido recuperarse.

El número de casos sospechosos en todo el país llega a los 21.558. China mantiene en observación a 152.700 personas.

Estados Unidos, por su parte, ha informado de su noveno caso. Hasta el momento, el virus se ha propagado a 27 países de todo el mundo.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDominicana cae ante Venezuela en la Serie del Caribe
Artículo siguienteGuarocuya Cabral recibe endoso de equipo de campaña del diputado Carlos García

Quizá te pueda interesar: