Importarán ocho millones de libras de pollo por aumento de demanda

El país pasa por una crisis de oferta de carne de pollo ante la baja en el consumo de la carne de cerdo por la peste porcina Africana.

Así aseveró Pavel Concepción, ex presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores, al indicar que eso ha llevado a una sobre demanda del producto que supera las ocho millones de libras de pollos mensuales.

De la situación se han aprovechado algunos productores no organizados están especulando con los precios y lleguen a venden la libra de pollo hasta 85 pesos, cuando el costo real es de 65 pesos, explicó Concepción a El Día.

En ese sentido, señaló que para evitar ese tipo de acción la asociación ha comprado en el exterior unas 60 furgones de pollo los cuales llegarán en este mes de agosto. Hasta ahora han llegado cuatro y la próxima semana llegarán 15.

Lo que serían una 8 millones de libras de pollo que se sumarían a las 18.5 unidades de pollo que tiene cada una 4.4 libras.

Aun seguimos buscando en el mercado porque considera que para suplir la demanda deben de comprar un estimado de 100 furgones importado, agregó.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLionel Messi llora al despedirse del FC Barcelona ‘No estaba preparado para marcharme del Barcelona’
Artículo siguienteHijo de Johnny Ventura revela que bebió cerveza y cocinó su comida favorita después de enterrar a su padre