Impiden desembarcar crucero en La Romana con sospechosos de Coronavirus

1353

La Romana.-  El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, confirmó esta tarde que se le ha impedido desembarcar a un crucero en el Puerto de La Romana y que se está procediendo a solicitar la salida de ese barco, ya que hay ocho personas a bordo de ese crucero con síntomas sospechosos de Coronavirus.

“Pero daremos una declaración formal en un rato; cuando se concluya el Informe de acuerdo al protocolo de Alerta del Ministerio de Salud Pública y las normativas internacionales”, señaló el funcionario en conversación exclusiva con este diario.

Según se informó, en el lugar se encuentran desde tempranas horas de la mañana una comisión del Ministerio de Salud Pública evaluando las condiciones de las personas.

Por otro lado, Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) aseguraron este martes que el coronavirus COVID-19 se propagará por todo Estados Unidos y que las familias deben prepararse para una pérdida

La presencia de ocho pasajeros que presentaban síntomas de fiebre, tos y dificultad respiratoria entre otros similares a los del coronavirus (COVID-19) que se transportaban a bordo del Barco de Crucero BRAEMAR de bandera de Bahamas, motivó a que el país impidiera  el desembarque de pasajeros en el puerto de La Romana y se le notificó que debía continuar su trayecto fuera de aguas nacionales.

Entre los ocho pasajeros que se encontraban en observación médico médica a bordo del crucero se encontraban  cuatro nacionales de Filipinas, dos británicos y dos estadounidenses presentando síntomas de fiebre, tos, dificultades respiratorias, entre otros síntomas, según se explica en una Declaración Conjunta del Ministerio de Salud Pública y Autoridad Portuaria de la República Dominicana.

El informe oficial detalla que siendo las 6:28 de la mañana de este Jueves 27 de Febrero del año 2020 fue recibido en el Puerto de La Romana, tal como estaba previsto, el Barco de Crucero BRAEMAR de bandera de Bahamas, operado por la Empresa de Gran Bretaña, Línea de Cruceros Fred Olsen, con 1,512 personas a bordo, de los cuales 1,128 eran pasajeros más 384 tripulantes.

de ingresos y cambios en la vida cotidiana.

“No se trata de si el coronavirus se propagará por los Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave”, dijo en una teleconferencia Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, de los CDC.

Las últimas cifras oficiales apuntan a que hay 53 casos confirmados del coronavirus COVID-19 en EEUU, de los cuales 36 corresponden a pasajeros del crucero Diamond Princess que estuvo anclado en Japón y que fueron repatriados la pasada semana.

El Senador demócrata Bob Menendez aseguró que “que los fondos que la administración está pidiendo son insuficientes para asegurar el bienestar del pueblo norteamericano”.

¿Crees que la República Dominicana está preparada contra el Coronavirus? Mira este video con lo último que se sabe del Coronavirus:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDanilo Medina dice economía dominicana crece 50 veces más que el promedio de la región
Artículo siguienteEl Mayimbe responde casi llorando a quienes lo han declarado persona no grata en Plaza de la Bandera

Quizá te pueda interesar: