Identifican heridos en enfrentamiento a tiros entre miembros del PRM y PLD en Monte Cristi

842

Simpatizantes de los candidatos a la alcaldía del municipio de Castañuelas, provincia Monte Cristi, por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), se enfrentaron a tiros en la mañana de este sábado, dejando como resultado dos heridos.

Los heridos fueron identificados como José Cabreja (Guelo), quien está ingresado en un centro de salud en estado de gravedad, y Sandy Muñoz de 30 años de edad.

Los seguidores del candidato del PLD, Winston Álvarez se enfrentaron a tiros en el puente que está sobre el rio Yaque del Norte de esa localidad con seguidores del candidato a ese mismo puesto del PRM, Chiro Cabreja.

Según testigos, se registró un primer enfrentamiento en la comunidad de Loma de Castañuela, donde minutos más tarde varias personas a bordo de un vehículo dispararon contra el otro grupo en el municipio de castañuela, en la cabecera del puente antes citado.

El pasado jueves 13 de febrero el candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el municipio de Baní, Santo Ramírez, denunció que sufrió de un ataque por parte de policías municipales.

Según contó, el incidente ocurrió a las 5:00 de la tarde del jueves cuando conducía junto a la candidata a vice alcaldesa Adriana Soto y su esposa Mirna Ortiz. En ese momento un grupo de personas estaba haciendo encuestas en el área y recibió agresiones.

“Al verlos los abordé reclamándoles la ilegalidad de la acción por lo que fuimos agredidos, golpeados y apedreado nuestro vehículo e intentaron introducirme en el autobús”, manifestó.

Dos de los presuntos agresores fueron identificados como Ángel Sabiel Gonzales Medina, de 23 años, y Sandy Valentín German, de 18 años.

Mientras que la noche del jueves tres simpatizantes del PLD recibieron balazos luego de que presuntamente sostuvieran una reunión política en Palo Verde, Monte Cristi.

Reportes periodísticos indican que hace unas semanas se produjo otro incidente en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, en el que un empleado gubernamental y activista del PLD supuestamente sacó una escopeta durante una caravana del PRM.

Por otro lado, de acuerdo con un video publicado en las redes sociales, disparos, botellazos y sillazos afectaron un acto político del PLD en Puerto Plata.

Hace unos días en una marcha caravana del PRM en Santo Domingo Norte varios hombres con escopetas y pistolas se enfrentaron en el acto político.

Los reportes periodísticos no indican que hubo graves lesionados en esta actividad.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorUltiman ex cabo de la Policía Nacional en confuso incidente en San Cristóbal
Artículo siguientePresidente de la JCE dice que incidentes en Veragua no son de naturaleza electoral

Quizá te pueda interesar: