Hombre negro desarmado asesinado a tiros por policías en un Wendy’s de Atlanta

Un policía negro de Atlanta disparó y mató a un hombre negro desarmado el viernes por la noche durante un enfrentamiento que comenzó cuando se quedó dormido en su automóvil en un auto de Wendy’s, según funcionarios de Georgia.

La policía de Atlanta dice que la víctima, Rayshard Brooks, de 27 años, de Atlanta, se había resistido, y robado el Taser de un policía, durante su lucha para arrestarlo después de que falló una prueba de sobriedad.

Pero la Oficina de Investigación de Georgia está investigando el tiroteo a pedido del Departamento de Policía de Atlanta, dijo la agencia en un comunicado de prensa el sábado.

El video del testigo del tiroteo está bajo revisión, dijo el GBI en Twitter .

Un video que apareció en las redes sociales muestra la acalorada lucha entre Brooks y dos policías blancos uniformados momentos antes de que lo persigan fuera de la pantalla y suenen tres disparos.

Brooks está sentado cuando agarra la pistola Taser de un oficial y tira del arma con la mano izquierda. El policía intenta recuperarlo.

Pero cae de espaldas y Brooks se pone de pie, sosteniendo el Taser. Golpea a un segundo oficial en la cabeza con una rotonda a la derecha.

El segundo oficial saca su propia Taser y la dispara a Brooks. El crujido de estallido se puede escuchar en el video.

Brooks corre, con el segundo oficial persiguiendo de cerca, todavía apuntando con su Taser. Sus cables parecen pegados a Brooks.

Después de que los dos corren fuera de la pantalla, se ve al primer oficial corriendo detrás de ellos, con su pistola en la mano derecha.

Justo cuando deja el cuadro, suenan tres disparos en rápida sucesión.

El tiroteo se produce en medio de protestas internacionales de brutalidad policial y racismo provocado por una reciente serie de muertes de sospechosos negros desarmados, más recientemente George Floyd en Minneapolis.

«Otro hombre fue llevado justo en este lugar», dijo un hombre de Atlanta que dirigió una manifestación el sábado por la mañana en el Wendy’s al Atlanta Journal Constitution .

Llamó al estacionamiento de Wendy’s «la nueva zona cero». Los investigadores estatales han publicado hasta ahora esta narrativa:

La policía de Atlanta respondió a una llamada de los Wendy’s a las 10:33 pm del viernes después de una queja de un hombre que dormía en un vehículo en el restaurante del restaurante de comida rápida.

El vehículo estaba bloqueando los de otros clientes, que tenían que conducir alrededor de él, dijo el GBI.

Los policías que llegaron le dieron al hombre en el auto, ahora identificado como Brooks, una prueba de sobriedad de campo.

«Después de reprobar la prueba, los oficiales intentaron poner al sujeto masculino bajo custodia», dijo el GBI en su comunicado de prensa.

“Durante el arresto, el sujeto masculino resistió y se produjo una lucha.

“El oficial desplegó un Taser. Los testigos informan que durante la lucha el sujeto masculino agarró y estaba en posesión del Taser «.

El policía, cuyo nombre no fue revelado, le disparó a Brooks durante una lucha por el Taser, dijo el GBI.

Un oficial sufrió heridas leves; ambos han sido colocados en licencia administrativa.

«El GBI continuará su investigación independiente», dijo el comunicado de prensa de la agencia.


«Una vez completado, el caso será entregado a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fulton para su revisión».

La agencia tuiteó que algunos testigos en la escena decidieron no ser identificados por los agentes de GBI. «Estamos alentando a cualquier testigo a contactar al 1-800-597-TIPS», tuiteó el GBI.

“¿No hemos aprendido absolutamente nada? ¿NADA?» un usuario de Twitter, @ J264B, respondió . «¿En qué mundo se debe usar la fuerza mortal en esta situación?»


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorConsulta en la AFP | Introduzca su cédula
Artículo siguienteSenadores declaran de urgencia y aprueban el presupuesto complementario