El Salvador.-Una mujer murió este sábado 19 de septiembre tras ser atacada por su pareja en el distrito de Teotepeque, municipio de La Libertad Costa, en El Salvador, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). El hombre, señalado como responsable de la agresión, ingirió veneno después del hecho y falleció en una unidad de salud.El presunto agresor murió tras ingerir una sustancia tóxicaOrmusa advirtió que la mayoría de los casos estuvo vinculada a parejas o exparejas
La institución policial comunicó que la víctima sufrió lesiones provocadas con un objeto contundente. “Reportamos un homicidio en Teotepeque, La Libertad Costa. La víctima es una mujer quien fue lesionada con un objeto contundente por su pareja”, indicó la institución en su reporte preliminar.
La PNC no divulgó la identidad ni las edades de las dos personas involucradas. Tampoco informó las circunstancias previas al ataque, el lugar exacto donde ocurrió ni si existían denuncias anteriores por violencia contra la mujer.
El caso quedó bajo investigación para establecer la secuencia de los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. Aunque el presunto agresor murió, las autoridades deberán completar las diligencias sobre la muerte, incluidos los peritajes y las entrevistas que permitan esclarecer el contexto de la agresión.




