Hipólito Mejía quiere diálogo nacional para supera crisis electoral, propone a Núñez Collado de moderador

308

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, respaldó este lunes el pacto político-social planteado por los 13 partidos de oposición e invitó a monseñor Agripino Núñez Collado como mediador del dialogo.

“Monseñor Núñez Collado ha demostrado con hechos su capacidad mediadora y de diálogo. Él ha estado presente en la búsqueda de solución a todas las crisis electorales que ha vivido el país en las últimas décadas”,  afirmó Mejía en una carta enviada.

Expresó su apoyo a la realización de un diálogo nacional que sirva para superar este preocupante impase y evitar futuros conflictos, en vista de la crisis electoral que vive el país por la suspensión de los comicios del pasado domingo 16 de febrero.

Calificó esta participación de Monseñor como generosa sabiduría  en la presente crisis, en la cual se juega la estabilidad política, social y económica de la República Dominicana.

Mejía indicó que es necesario que participen interlocutores válidos y árbitros con experiencia y credulidad para que este diálogo se produzca en un ambiente transparente.

“Debe destacarse que los partidos políticos han fijado públicamente las condiciones que debemos crear a fin de que este diálogo nacional garantice la celebración exitosa de las elecciones, tanto el 15 de marzo como el 17 de mayo próximos”, dijo.

Por: Rosmery Féliz

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorUn hombre muerto y otro herido en una riña en SFM
Artículo siguienteEn vivo: El último adiós a Kobe Bryant

Quizá te pueda interesar: