Salud Pública registra 22 casos de coronavirus en Moca, Espaillat

1710

Moca.- En Moca provincia Espaillat, se han registrado 22 casos de coronavirus, para un aumento de siete nuevos casos, según notificó el Ministerio de Salud Pública en el boletín especial #12.

Se recuerda que en el boletín del pasado lunes se registraron 15 casos en Espaillat y el gobernador provincial intento tomar medias exhaustivas de cerrar la entra y salida de Moca, para evitar la propagación, pero desde a presidencia no se lo permitieron.

Mientras la provincial de Salud Pública Espaillat, no ha querido dar detalles, de donde son los infectados por el COVID-19, para no causar pánico en el municipio, hemos hecho todo lo posible por informarnos, pero ha sido imposible.

Moradores de Moca sienten miedo y un gran número, nos han contactado para que les informe de donde son los contagiados, pero crean, los encargado de la salud no han querido dar respuesta.

Munícipes, empresarios y personalidades, han recomendado cerrar el paso de Moca, con otros municipios y lo han manifestado en muchas ocasiones, sin obtener respuesta del gobierno, ante el miedo del contagio y se produzca una ola de muertes por tal virus.

El boletín especial sobre la situación del coronavirus en la República Dominicana indica 51 muertes, un incremento en 208 nuevos casos diagnosticados de la enfermedad, nueve nuevas muertes.

La imagen puede contener: textoEn total los casos en el país son de 1,109 casos de coronavirus en la República Dominicana encabezado por el Distrito Nacional (462), Santiago (122), Santo Domingo (145) y Duarte (94).

De las nueve muertes nuevas cuatro ocurrieron en el Distrito Nacional y acumulan nueve; y una en La Vega, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel.


La letalidad del virus en el país es de 4.59%.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorDenuncian que Magali Febles sale de su residencia a pesar de tener Coronavirus
Artículo siguienteEl triste relato de la esposa del periodista fallecido por Coronavirus

Quizá te pueda interesar: