Gobierno se encuentra ante el dilema de decretar un nuevo toque de queda

2827

Cuando ya han pasado 14 días del último periodo de toque de queda, más de nueve mil personas han sido detenida, mucha de ellas reincidentes, y el Gobierno se encuentra en el dilema de decretar un nuevo toque de queda.

Para su última semana de administración a partir del lunes 10 de agosto dejarlo sin efecto en momentos en que la propagación se acelera, con un nivel de positividad de las pruebas PCR del 35 por ciento.

El Gobierno impuso el pasado 20 de julio mediante decreto un nuevo toque de queda diferenciado a partir del 21 de julio, por un período de 20 días, a fin de limitar la movilidad, las reuniones y las aglomeraciones y con ello tratar de reducir la acelerada propagación de la pandemia.

La disposición del Poder Ejecutivo establece el toque de queda de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

En el Distrito Nacional y las provincias Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientras, el toque de queda será todos los días de la semana de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Este martes 4 de agosto, 30 nuevas defunciones reportadas en un día, República Dominicana volvió a repetir el lamentable récord de fallecidos en 24 horas, sumando ya 1,213 muertes por coronavirus COVID-19 desde que inició la pandemia.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al dar lectura al boletín epidemiológico 138, indicó que en el país se han diagnosticado 74,295 casos positivos a la enfermedad, de los que 1,178 corresponden a la última jornada.

El funcionario indicó que la tasa de letalidad se mantiene en 1.63 %, mientras que la de positividad de las últimas cuatro semanas es de 34.59 %.

Agregó que de los casos positivos, el 70.41 % se encuentra concentrado en 12 municipios. De igual forma, sostuvo que el 52 % de los contagios corresponden a hombres.

Destacó que 260 trabajadores de la salud han dado positivo al coronavirus, de los cuales el 64.61 % son mujeres.


El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que en la actualidad hay al menos 1,143 personas hospitalizadas para un total 67 por ciento de ocupación de camas a nivel nacional.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAcusado de violencia de género cuenta su versión, tras fuertes declaraciones
Artículo siguienteAbinader eliminará el FONPER porque facilita corrupción y pasará recursos a Salud

Quizá te pueda interesar: