Gobierno interviene vertedero de Moca

Por instrucciones del presidente Luis Abinader, el ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, encabezó este miércoles la intervención del vertedero municipal de Moca, provincia Espaillat.

Con miras a resolver de forma definitiva los constantes incendios y la contaminación medioambiental que por años se producen en dicho depósito de basura.

Para sofocar el más reciente siniestro, el ministro Cabrera explicó que el Gobierno movilizó al Cuerpo de Bomberos de Moca y otras localidades e intervino la zona con maquinarias pesadas, incluyendo camiones de volteos, grédars, palas mecánicas y otros equipos para extinguir la humareda.

El funcionario reiteró que el gobierno del presidente Luis Abinader está decidido a resolver de forma definitiva los recurrentes incendios que ocurren en el vertedero de Moca, los que calificó “como una amenaza inminente para la salud de las personas y el medio ambiente por los altos niveles de contaminación”.

“Desde el Propeep estamos trabajando junto a las autoridades municipales de Moca para resolver de una vez y por toda la situación del manejo de los residuos sólidos de este vertedero a cielo abierto”, sostuvo el ministro Cabrera.

Manifestó que el Gobierno tiene la firme disposición de brindar apoyo logístico y de elaborar políticas públicas que garanticen el bienestar de la gente de la población dominicana.

Dijo que está a la espera del informe oficial del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, entidades que investigan si el siniestro se produjo por “intervención criminal” o debido a la ola de calor que afecta al país.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPoblación mocana despiden con gran homenaje al merenguero Musiquito
Artículo siguientePolicía Nacional apresa haitiano cabecilla de peligrosa banda que asaltaba negocios en Santiago