Gobierno dotará de laptops a profesores y estudiantes para año escolar virtual

1185

RD.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que se entregarán laptops a todos los estudiantes y profesores para iniciar el año escolar a partir del 18 de septiembre.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Fulcar indicó que además dotarán de programas de formación a los profesores para impartir la docencia a través de aparatos tecnológicos.

«El estado dominicano aportará un equipo a cada profesor y a cada uno de nuestros estudiantes en todo el territorio nacional», indicó Fulcar.

Indicó que las laptops se estarán entregando en las próximas semanas, porque están en territorio dominicano.

Sin embargo, las tabletas y los notebooks serán entregados de manera gradual porque necesita de un proceso de licitación.

El ministro dijo que todos los hogares de estudiantes tendrán internet.

«Estaremos dotando de internet a todos los hogares de nuestros estudiantes», señaló.

Además impartirán clases a través de la televisión, la radio y a los celulares para impartir las asignaturas tradicionales.

El Gobierno dominicano invertirá más 30 mil millones de pesos en el próximo año escolar, cuya modalidad será a distancia y comenzará oficialmente el dos de noviembre.

Así lo anunció la tarde de este lunes el presidente de la República, Luis Abinader, durante el acto del lanzamiento del Plan Nacional Educativo 2020-2021 realizado en el Palacio Nacional.

“La inversión para este año escolar solo en la dotación de equipos para los estudiantes y profesores, y la conectividad para los hogares, superaría los 27,000,000,000.00 (veintisiete mil millones de pesos)”, dijo el mandatario. LD


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAbinader revela que inversión para el nuevo año escolar es de 30 mil millones de pesos
Artículo siguienteAbogado de hombre agredió joven «fue un simple café” no es un caso mayor dice Ariza

Quizá te pueda interesar: