Abinader revela que inversión para el nuevo año escolar es de 30 mil millones de pesos

694

RD.- El presidente Luis Abinader dijo este lunes durante la presentación del nuevo año escolar que inicia a partir del próximo 18 de septiembre de forma a distancia, que la inversión para el mismo,  superaría los veintisiete mil millones de pesos.

“La inversión para este año escolar solo en la dotación de equipos para los estudiantes y profesores, y la conectividad para los hogares, superaría los 27,000,000,000.00 (veintisiete mil millones de pesos)”, manifestó el mandatario.

También indicó que el acondicionamiento de la planta física para el retorno escalonado a la normalidad, será superior a los 3,000,000,000.00 (tres mil millones de pesos)”.

Abinader, quien asumió la presidencia de la República el pasado 16 de agosto, expresó que confían plenamente en el equipo designado frente al Ministerio de Educación.

“Confiamos plenamente en el equipo que hemos designado al frente del Ministerio de Educación,  que trabaja de manera intensa desde antes de tomar posesión, en procura de soluciones eficaces al problema educativo que atraviesa nuestro país”, sostuvo el presidente.

Sobre el año escolar 2020-2021. El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció que el año lectivo 2020-2021 comienza el 18 de septiembre con la capacitación de profesores, continuará con la orientación a los padres y ambientación a los estudiantes, para iniciar las clases el día 02 de noviembre del presente año.

Indicó que se implementará un programa para formar a los profesores en el uso de la tecnología y en metodologías de educación no presencial.

«La entrega de las tabletas y los notebook al estudiantado será gradual, está sujeta a los tiempos requeridos para los procesos de licitación, adquisición, transporte al país, dotación de contenido y distribución», sostuvo el funcionario.

Asimismo dijo que la entrega de estos equipos a los profesores se hará en las próximas semanas, debido a que se encuentran disponibles en el país.

Roberto Fulcar, también manifestó que el Estado dominicano aportará un equipo a cada profesor y a cada uno de los estudiantes.

Expresó que además de los contenidos virtuales a ser trabajados a través de internet, de radio, televisión o cables, a los hogares llegará material impreso para trabajos de los estudiantes, el formato de folletines.

«Las instituciones privadas podrán iniciar las clases virtuales siempre que den aplicación al programa oficial de capacitación de profesores, el de orientación a los padres y madres, y el de ambientación e inducción a los estudiantes», informó el ministro.


De igual forma, comunicó que el servicio de alimentación escolar les llegará a sus hogares durante permanezca la actual situación de pandemia. LD

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorAño escolar empezará de forma virtual y las clases empiezan el 2 de noviembre
Artículo siguienteGobierno dotará de laptops a profesores y estudiantes para año escolar virtual

Quizá te pueda interesar: