Gobierno depositará este jueves en la Procuraduría un expediente contra Gonzalo

1891

RD.- La Procuraduría General de la República Dominicana recibirá hoy un expediente acusatorio contra el Ministerio de Obras Públicas por compra millonaria de hormigón asfáltico caliente.

El expediente será entregado personalmente por el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, y la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz, a la procuradora general, Miriam Germán.

El acto tiene gran repercusión al ser el primer expediente que las actuales autoridades llevarán a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

Ente que tendrá la responsabilidad de profundizar las investigaciones sobre este hecho, calificado de práctica de corrupción administrativa del pasado gobierno.

Este hecho fue denunciado en el programa de investigación El Informe con Alicia Ortega, en el cual la periodista reveló que la firma de Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas.

Aprobó siete procesos de compras de excepción para hormigón asfáltico caliente a casi 40 empresas, sin cumplir con los requisitos de ese tipo de operación.
agp/ema

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorApertura de juicio contra empleada doméstica y su esposo acusados de matar española para robarle
Artículo siguiente‘Se me prendió la guagua, la guagüita mía se me prendió, un lío y no de ropa’

Quizá te pueda interesar: