Gobierno anuncia nuevas medidas contra el Covid-19; desde pruebas y más personal de la salud

6319

RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que serán habilitados los laboratorios de diez hospitales regionales para garantizarle la prueba PCR a población.

Los hospitales que se incorporarán a la realización de las pruebas son el Luis Bogaert, de Mao; Morillo King de La Vega; Cabral y Báez en Santiago; Antonio Musa en San Pedro, Juan Pablo Pina, San Cristóbal; el hospital Taiwán de Azu.

La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo; Ricardo Limardo en Puerto Plata, San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís; y el Jaime Mota de Barahona.

Durante una rueda de prensa, la vicepresidenta garantizó que el número de pruebas diarias aumentará de tres mil a siete mil “para acercar a la población a este servicio”.

Para poder realizar la cantidad de pruebas prometidas, se autorizará a realizarlas a siete nuevos laboratorios privados en adición a Laboratorio Nacional Dr. Defilló y los 4 privados que ya ofrecen las pruebas PCR.

Además a cada persona que sea diagnosticada con coronavirus y presente síntomas leves se les facilitará un de kit que incluirá acetaminofén, materiales educativos, desinfectante en gel y mascarillas.

Agregó que el martes de la próxima semana Salud Pública recibirá 100 mil pruebas PCR, y un segundo pedido de otras 100 mil.

Abinader resaltó que la próxima semana se reunirá con todo el liderazgo nacional para consensuar medidas contra la lucha del Covid-19

“Voy a reunirme la semana próxima con todo el liderazgo nacional, porque este es un tema de nación. Esta crisis de salud que ha provocado una crisis económica y también en la parte de educación es y requiere un gran ejercicio de unidad nacional y ese ejercicio lo estamos practicando”, manifestó el mandatario dominicano.

También dijo que en los pasados días se reunión, a través de una plataforma virtual, con todos los alcaldes del país para tratar el tema del Covid-19.

Añadió que se siente confiado en estas medidas de prevención, sobre todo la del aumento de la capacidad de pruebas PCR, de 3,000 a 7,000 diarias. Así como la incorporación de mil médicos desempleados para atender la pandemia.

El presidente informó que dentro del gabinete de Salud también ha colaborado el Colegio Médico Dominicano.


Hasta el momento se han reportado más de 87,000 casos confirmados y 1,489 fallecimientos en República Dominicana a causa del Covid-19.