Abinader mantendrá toque de queda sin variaciones y hace llamado a la población

3998

RD.- El nuevo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dijo que la lucha contra el Covid-19 es una tarea patriótica a la que se debe unir todo el pueblo dominicano.

El gabinete de Salud informó que el toque de queda se mantiene vigente bajo el mismo horario vigente.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, lo indicó en una rueda de prensa llevada a cabo en el Palacio Nacional.

El horario de toque de queda, que continuará vigente hasta inicios de septiembre, es de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana en las siguientes demarcaciones geográficas:

Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Por otro lado, una demarcación geográfica tiene el horario de  8:00 de la noche a 5:00 de la mañana para Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Peña, quien es la coordinadora del Gabinete de Salud, indicó que pasarán de tres mil pruebas diarias a más de siete mil pruebas, para poder acercar a toda la población al servicio. La principal medida para la ampliación de las pruebas es la habilitación de diez laboratorios de hospitales regionales.

En la  actualidad se han reportado al menos 87,123 casos confirmados y 1,489 defunciones en República Dominicana a causa del Covid-19.

“Le pido al país que nos acompañe, todos unidos en esta gran tarea que es una tarea patriótica, es un objetivo patriótico y por eso ese requerimiento de que todos nos acompañan olvidamos de las diferencias políticas y de criterios y que trabajemos hoy con la República Dominicana”, dijo el mandatario dominicano.

Asimismo, indicó que esta es una acción que tiene que ser tomada en cuenta por todo el país. “Todos unidos conscientes siguiendo las directrices consensuadas con los sectores que hemos diseñado tanto para la prevención para el tratamiento del Covid podemos nosotros vencer esta enfermedad”, anunció Abinader durante la rueda de prensa del Gabinete de Salud.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que se mantendrá el horario actual de toque de queda en todo el país.

Abinader resaltó que la próxima semana se reunirá con todo el liderazgo nacional para consensuar medidas contra la lucha del Covid-19.