Fusila funcionario en Corea del Norte sospechoso de coronavirus por ir a baño público

1538

Un funcionario fue ejecutado en la ciudad de Pyongyang, Corea del Norte, por visitar un baño público mientras estaba en cuarentena por el coronavirus.

El ministro, cuya identidad no fue revelada, fue aislado luego de retornar de un viaje a China, informaron los diarios locales.

El hombre estuvo sometido a cuarentena preventiva como forma de evitar la propagación del virus en la nación. Sin embargo, fue arrestado y fusilado cuando salió a la luz que este utilizó un baño público.

En días pasado el líder norcoreano Kim Jong Un dispuso la ley de “gobernar por ley militar” y “proteger a la población” de quienes estén en cuarentena y se liberen de su aislamiento sin aprobación previa.

Asimismo, suspendió los vuelos hacia China, cerró el paso ferrocarril y prohibió el ingreso de turistas extranjeros. Hasta el momento Corea del Norte no tiene ningún caso de coronavirus confirmado.

Hasta el momento China ha confirmado casi 3.000 fallecidos y más de 80.000 personas contagiadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad conocida como Covid-19.

A estas cifras hay que sumar los miles de contagiados fuera de China continental y los centenares de muertes especialmente en Corea del Sur, aunque también en Italia, Japón, Irán, Francia Estados Unidos, unas cifras que en todo el mundo superan los 91.300 infectados.

La presencia de este virus ya ha sido confirmada en seis países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y República Dominicana.

Se desconoce el origen del brote, cuyos primeros casos se detectaron en diciembre. Se pensaba que el foco estaba en un mercado de marisco y pescado de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, pero investigadores de la Academia de Ciencia de China lo han descartado. Sí concluyen que el virus se propagó por este lugar, pero no tienen claro si mutó en algún animal antes de pasar al ser humano.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorJoven se quitó la vida de un disparo en la cabeza en Baní
Artículo siguienteSalud Pública reporta segundo caso de coranavirus

Quizá te pueda interesar: