Transexual fue encontrado muerto en un parque de la Zona Colonial

862

Muchos residentes y personas que frecuentan el parque Duarte en la Zona Colonial de Santo Domingo la conocían como Nairobi, una mujer transgénero, muy carismática y de trato afable. El pasado lunes, su cuerpo sin vida fue encontrado en el parque Fray Bartolomé de las casas, y hasta el momento las autoridades no han emitido ninguna información sobre lo sucedido.

De acuerdo con conocidos de Nairobi, el cuerpo fue encontrado en el suelo, al lado de un banco del parque donde había una botella de ron. Presentaba sangrado en la nariz y la piel estaba muy oscura (como cuando hay hematomas).

Algunos creen que pudo ser estrangulada en el lugar, mientras que otros sostienen la versión de que murió a causa de un derrame cerebral, por lo que exigen de la Policía Nacional y el Ministerio Público investigar el hecho. Indican que hay muchas cámaras la zona que pudieran ayudar con el esclarecimiento.

Según personas que frecuentan el parque Duarte de la Ciudad Colonial, la noche del pasado domingo fue la última vez que vieron con vida a Nairobi. Cuentan que lucía igual que siempre, vestida con ropa femenina, su cabellera postiza y muy alegre. Ahora no salen del asombro por la trágica noticia.

El lunes por la noche un grupo se concentró en el parque en donde fue encontrado el cuerpo y encendieron velas en señal de luto. Aunque las personas que hablaron con Diario Libre decidieron guardar el anonimato, en las redes sociales Facebook e Instagram, amigos y conocidos han colocado mensajes lamentando lo sucedido, y pidiendo una investigación o simplemente recordando algún momento agradable que compartieron con la mujer trans.

Luis Graham.

Nairobi apareció muerta esta mañana en el Parque Fray Bartolomé de las Casas (Billini, entre Meriño y Hostos, Ciudad Colonial de Santo Domingo). Nairobi, la chica «más saludable» de Parque Duarte (le decía «saludable» por su saludo efusivo, alegre y obligado). Nairobi la de todas las noches. La de largo pelo oscuro. La de los cortos vestidos. La de la cartera negra dónde cabía todo lo que sirviera para retocar el maquillaje. Nairobi, la chica de noche que todos conocimos.

Murió Nairobi y no sabemos nada aún de las circunstancias. Algunos amigos lo confirman, es ella. Algunos la vieron anoche por última vez «alegre y sonriente», se le vió conversar y fluir en su rutina. Esta mañana, ya no era ella, era un cuerpo inerte en un parque público. Un cuerpo contranorma. Un cuerpo negro. Un cuerpo disidente. Un cuerpo trans.

Esta nota es el inicio de mi pedido formar de respuestas. ¿Qué pasó con Nairobi? ¿Por qué apareció muerta? ¿Cómo murió? ¿Alguien la mató? ¿Quién? Quiero respuestas.

Mi pena no se la puedo describir. —— Foto Johan Mijail.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorSegún encuesta Greenberg Luis Abinader ganaría en primera vuelta con un 52 %
Artículo siguienteCardi B le responde a Mia Cepeda sobre sus declaraciones en Vale por 3

Quizá te pueda interesar: