Fernando Tatis Jr. se somete a una segunda operación en muñeca izquierda

El torpedero de los Padres, Fernando Tatis Jr., se sometió a una segunda cirugía en la muñeca izquierda la semana pasada, confirmó el club. Se trata un procedimiento para solucionar por completo una fractura del hueso escafoides que el dominicano sufrió durante la temporada muerta.

Tatis se encuentra actualmente cumpliendo con una sanción de 80 partidos sin pago por arrojar positivo a Clostebol, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa de Prevención y Tratamiento Anti-Dopaje de Grandes Ligas.

El campocorto estelar se sometió a una cirugía para reparar el labrum roto de su hombro izquierdo en agosto.

“El Niño” se perdió los primeros cuatro meses de esta temporada por la fractura de la muñeca izquierda, una lesión que se habría presentado por un accidente de motocicleta durante el receso entre campañas.

El jugador se acercaba a su regreso tras esa lesión. Pero el 12 de agosto, la oficina de las Grandes Ligas lo suspendió tras dar positivo de la droga.

Les invitamos a leer: Tatis tiene ‘un buen día’ en el regreso a la actividad de béisbol.

Los Padres esperan que Tatis esté totalmente recuperado para los entrenamientos primaverales.

El toletero de 23 años podrá participar en los campos de entrenamiento, pero no será elegible para jugar en la temporada regular sino hasta finales de abril, con cada partido que los Padres disputen en la postemporada contando como un juego servido hacia la sanción.

Tatis, quien saltó a las Mayores en el 2019 y terminó entre los cuatro primeros en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2020 y 2021, está actualmente bajo contrato hasta el 2034, luego de pactar la cuarta extensión más larga en la historia del béisbol – 14 años y US$340 millones, que firmó en febrero del 2021.

Tatis batea .292/.369/.596 en 273 juegos de carrera a lo largo de tres temporadas.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorÁguilas vencen Toros; se mantienen solas en la segunda posición
Artículo siguienteJean-Charles llama a haitianos a armarse de machetes para una ‘revolución’