Fallece el expelotero Tony Fernández

1729

El ex pelotero  Tony Fernández  falleció esta noche en La Floridad, después de estar más de una semana desconectado de la máquina de “Soporte vital”, que lo ha mantenía con vida.

Quien Padecía de una neumonía severa y problemas renales, su hermano Horacio Fernández y el expelotero Mariano Duncan, confirmó a los medios, quien afirmó se comunicó con su esposa de Cabeza, Doña Clara.

Tony – Cabeza como le apodaban, era asistido por un equipo de especialistas encabezado por el Dr. Cedric Sheffield, por lo que estaba interno en el hospital Cleveland Clinic Weston de Florida, en los Estados Unidos.

En una ocasión el doctor. Cedric estableció que Tony Fernández ha resistió tantas complicaciones médicas debido a su cuerpo atlético.

El coma de Tony Fernández fue inducido debido a que el ex torpedero de los Azulejos de Toronto presentó un cuadro de neumonía muy complejo, a los fines de determinar los antibióticos requeridos para contrarrestar dicha afección.

Tenía 57 años y jugó en las Grandes Ligas con los equipos los Azulejos de Toronto por 12 temporadas, dos con los padres de San Diego, una con los Yankees de Nueva York, Indios de Cleveland y Cerveceros de Milwaukee, Rojos de Cincinnati y Mets de Nueva York, para un total de 17 campañas en las Grandes Ligas.

Tuvo una carrera de 17 años con varios equipos, fue cinco veces seleccionado para participar en el Juego de Estrellas y obtuvo en cuatro ocasiones el premio al Guante de Oro.

Nacido el 30 de junio de 1962 en San Pedro de Macorís de padres de origen afro-caribenos) fue un shortstop dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol más conocido por sus habilidades defensivas estableciendo un récord para un shortstop con un porcentaje de fildeo de .992 en 1989.1​

Fernández fue descubierto por el famoso scout dominicano de los Azulejos de Toronto Epy Guerrero2​ y fue firmado como amateur sin reclutar. Ascendido a los Azulejos de Toronto en 1983.

Fernández se convirtió en el campo corto titular del equipo en 1985 y contribuyó de manera significativa a que el equipo ganara su primer título de la división ese año. Fernández siguió siendo la estrella de los Azulejos durante varios años después.

Antes de la temporada de 1991, Fernández fue traspasado a los Padres de San Diego en un importante acuerdo que también envió la otra estrella azulejos Fred McGriff a San Diego por Roberto Alomar y Joe Carter. Fernández jugó bien para San Diego por dos años y luego comenzó la temporada de 1993 con los Mets de Nueva York.

Después de un lento comienzo por causas ajenas a su voluntad ( problemas de salud renal) fue traspasado nuevamente a los Azulejos de Toronto.1​ Continuo con su ascenso ofensivo y Jugó muy bien el resto de la temporada y fue un instrumento clave en ayudar a los Azulejos de Toronto ganar la Serie Mundial de 1993. En esa Serie Mundial, Fernández remolcó nueve carreras,1​ estableciendo récord para un torpedero.4

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorA solo horas Guarocuya Cabral vs Ángel López se enfrentarán cara a cara por la alcaldía de Moca
Artículo siguienteDelegados partidos se reúnen de emergencia con funcionarios JCE y OEA

Quizá te pueda interesar: