Fallece en Moca el Dr. Armando Cuevas tras presentar supuestos síntomas del coronavirus

3085

Moca.- Falleció el reconocido doctor Armando Cuevas en el municipio de Moca, tras presentar complicaciones supuestamente a causadas por el coronavirus Covid-19.

Era un experimentado pediatra con más de 20 años al servicio de la medicina, quien fue el primer titulado en esa área en el municipio.

Cuevas quien tenía su consultorio frente al parque Cáceres, que llevaba su propio nombre, quien fue muy conocido y respetado en la ciudad.

Según dijo el director de la provincial en Espaillat, el doctor Domingo Pérez, a LosMocanos.com, el hoy occiso fue internado en la sala de pacientes de Covid-19, tras presentar síntomas.

Pero hasta el momento no tenía la prueba del virus que se le hizo, señalo “estoy sorprendido con su muerto porque no estaba tan delicado”.

Nos aclaró que mañana tendrán en sus manos el informe completo de la muerte del connotado Pediatra Amando Cuevas.

Por otra parte Pérez aclaro que el hospital de Moca cuenta con 7 respiradores, mientras que en las clínicas Guadalupe y Centro de Especialidades suman 4 más, para un total de 10.

“Esta enfermedad cuenta con tres fases y en la última se le coloca el respirador artificial”, por tal razón Moca cuenta con equipos disponibles hasta el momento.

Consultorio del Dr. Armando Cuevas
Consultorio del Dr. Armando Cuevas

Mientras este viernes se reportaron 4 casos nuenos, para un cúmulo de 1,075 y 27 fallecidos, mientras los recuperados son 652 en la provincia Espaillat, según el informe oficial de salud pública.

Los casos confirmados del coronavirus Covid-19 en la República Dominicana, subieron a 59,077 con 1, 462 nuevos, mientras los fallecidos ascendieron a 1,036, con 30 muertos adicionales, registrados en las últimas 24 horas.

Así lo informó hoy durante una rueda de prensa virtual el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

De los casos confirmados, 3,502 se encuentran en aislamiento hospitalario, 26,914 en aislamiento domiciliario y 27,625 se han recuperados.

Se encuentran 252 casos en Unidad de Cuidados Intensivos; 41.67% en centros del Gran Santo Domingo, 32.94% en Santiago y 15.08% en Duarte.

La mediana de edad del total de casos: 38 años, rango intercuartílico de 28 a 52 años.

 

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorLa Beba Rojas demanda a Amelia Alcántara por acusarla de “majar” con productor de Telemicro
Artículo siguienteDesde estufa, nevera y cama nueva para la trabajadora doméstica viral en las redes

Quizá te pueda interesar: