Facebook e Instagram prohibirán el contenido que incluyan alcohol y el tabaco

218

Las redes sociales Facebook e Instagram van a empezar a penalizar aquellos contenidos en los que aparezca alcohol, tabaco y cigarrillos electrónicos. Así se lo ha reconocido un portavoz de Facebook a la CNN Según esta nueva política, a la prohibición de vender este tipo de sustancias a través de redes sociales, se le añadirán los intercambios, la compraventa y los regalos llevados a cabo por privados.

A su vez, cualquiera empresa que publique contenido referente a la venta de estos productos, deberá limitar el acceso a sus publicaciones a los menores de 18 años.

La nueva política se adoptará el miércoles y se aplicará también a cualquier grupo de Facebook creado para vender alcohol o productos relacionados con el tabaco, según afirmó el portavoz al medio.

En estos momentos, la red social propiedad de Mark Zuckerberg está comunicando a los administradores de grupos los cambios que piensan realizar.

En caso de que alguna algún grupo optase por saltarse la prohibición, Facebook y sus redes sociales procederan a eliminar el contenido y las cuentas.

La compañía tecnológica ya prohíbe la venta de tabaco y alcohol en Facebook Marketplace. Pero ahora ha decidido ampliar la prohibición a las publicaciones regulares de usuarios privados, que no necesariamente tienen que estar relacionados con una empresa en concreto.

Para garantizar que la prohición tenga efecto, Facebook «utilizará una combinación de tecnología, revisión humana e informes de nuestra comunidad para encontrar y eliminar cualquier contenido que viole estas políticas», dijo la portavoz a la CNN.

Sin embargo, esta prohición no se extenderá a los «influencers» que cobran gracias a la promoción de productos relacionados con la nicotina o el alcohol.


Tampoco tendrán que restringir el acceso a dicho contenido a los usuarios menores de edad. Sin embargo, Facebook no descarta llevar a cabo cambios en este sentido próximamente.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: