Estudiantes dominicanos en Ucrania llegan el sábado a República Dominicana

380

Agencias internacionales de noticias han informado que los cinco dominicanos que se encontraban en cuarentena en instalaciones de salud de Ucrania, junto a otro grupo de extranjeros, la mayoría latinoamericanos, ya salieron de las instalaciones médicas.

De acuerdo con el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, cuando lleguen a la República Dominicana los cinco serán recibidos por las autoridades de epidemiología del país para darle el seguimiento de rigor.

“Llegarán. La Dirección de Epidemiología estará ahí. Serán trasladados al hospital y estarán ahí unos días hasta que pasen las pruebas médicas que se realizarán y una vez las pasen quedarán en libertad”, dijo el médico.

Sánchez Cárdenas señaló que en los países donde las personas que han pasado períodos de cuarentena han llegado, no se integran de manera inmediata a la sociedad.

Los cinco dominicanos evacuados a Ucrania desde Wuhan, ciudad china del epicentro del brote de coronavirus, llegarán a la República Dominicana el próximo sábado.

De acuerdo con César Duvernay, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), los dominicanos saldrá de Ucrania a las 9:50 de la mañana (hora local), desde el Aeropuerto Internacional de Boryspil para llegar a las 12:55 de la tarde al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York.

Ahí tendrán que esperar seis horas y saldrán desde Nueva York a las 6:39 de la tarde, para arribar al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a las 11:39 de la noche.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorCristian Casa Blanca pone a llorar a Tamara con estas palabras
Artículo siguienteJoven se quitó la vida de un disparo en la cabeza en Baní

Quizá te pueda interesar: