Estas son las restricciones que eliminó el gobierno y las que ratificaron por el coronavirus

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó este lunes que quedan levantadas las restricciones especiales establecidas durante la Semana Santa, prohibiendo el desplazamiento entre provincias.

Montalvo explicó que la prohibición de desplazarse al interior solo se tomó para evitar que grandes grupos de personas aprovechasen la Semana Santa para los viajes y actividades recreativas habituales de esas fechas.

En este sentido, dijo que nada ha cambiado y cualquier actividad empresarial que desacate estas normas está incumpliendo las disposiciones y está sujeto al régimen de consecuencias.

El ministro de la Presidencia aprovechó la oportunidad para reconocer la labor del Ministerio de Agricultura, todos los productores nacionales, transportistas y comerciantes para mantener la cadena alimenticia.

Igualmente, destacó el trabajo de los voluntarios de la Defensa Civil, de los Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los clubes deportivos y todos los sectores que se han sumado a los esfuerzos para librar esta guerra sanitaria.

Gustavo Montalvo también se refirió a los profesionales de la salud “que están en primera línea, haciendo honor a su juramento hipocrático y demostrando su dedicación diariamente les decimos: gracias.

Sabemos que no hay palabras ni compensaciones que hagan justicia a su esfuerzo y les estaremos eternamente agradecidos”.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMuere por coronavirus José Ignacio Morales (El Artístico)
Artículo siguienteOtros dos reclusos mueren en la cárcel de La Victoria