Estas son las provincias con circulación comunitaria del coronavirus; registran descenso en nuevos casos

RD.- El Distrito Nacional y cuatro de las cinco provincias que tienen circulación comunitarias del nuevo coronavirus mostraron una baja en el registro de nuevos casos, según el boletín 26 del Ministerio de Salud Pública. Santiago reportó el número mayor de casos del boletín de este martes, con 36.

Asimismo, en La Vega surgieron nueve casos, su cifra más baja desde el boletín 19, leído el 6 de abril, cuando no registró ninguno. Tiene 209 en total; Duarte, la primera provincia con circulación comunitaria, registró 15 casos nuevos, la más baja desde el boletín 19, el 6 de abril. Tiene 315 en total. Y Santiago fue la provincia que más casos nuevos registró, 36. En el boletín 21, el pasado miércoles, contabilizó 25 nuevos casos. Registra 439 casos en total.

Y Santiago fue la provincia que más casos nuevos registró, 36. En el boletín 21, el pasado miércoles, contabilizó 25 nuevos casos. Registra 439 casos en total.

Estas demarcaciones están entre las más pujantes del país. Y en caso contrario, las provincias más pobres, como las de la línea fronteriza, El Seibo y Hato Mayor, son las que tienen menos casos, acorde a las estadísticas del Ministerio de Salud Pública.

En Elías Piña y San José de Ocoa, provincias del sur, siguen firmes sin registrar personas contagiadas de la pandemia que azota al mundo. Esta última registró un caso, que a la vez falleció, pero las autoridades aclararon que este falleció fuera de esa provincia.

Las expectativas de Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, sobre la situación del país con relación a América Latina, es que la nación va por buen camino. “República Dominicana va marchando bien y sigue su planificación establecida, que ya tiene bastante tiempo ejecutada”.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPN ocupa 19 tanques y material para elaborar clerén en un patio
Artículo siguienteLa agonía de un hombre asfixiándose ante de morir por coronavirus