Eso no puede seguir pasando

1109

En tal sentido El Servicio Nacional de Salud informó que profundiza las investigaciones en torno al fallecimiento de la señora Nery Gil, de 46 años que grabó un vídeo quejándose por falta de atención en el hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago.

Por su parte el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, dijo que ya tiene designada una comisión del nivel central para realizar una profunda investigación y determinar responsabilidades.

Advirtió que si se evidencian negligencias o mala práctica médica serán aplicadas las sanciones correspondientes.

Además dijo que desde hace un tiempo la Maternidad Estrella Ureña es intervenida por el SNS con designación del personal requerido.

Dotación de equipos que incluye instalación de nuevo ascensor y otras mejoras a fin de garantizar atención de calidad a la población que demanda sus servicios.

Nery Gil, quien tenía dos días ingresada en el Estrella Ureña falleció según informaron los familiares por un paro cardiaco luego de grabar un vídeo quejándose de que los doctores no le prestaban atención a pesar de informarles que se sentía mal.

“Miren mis hijos yo estoy desde las seis y media, en este hospital y todavía a mí no se me ha puesto ni un medicamento.

En caso de que me pase algo fue por falta de asistencia, porque me estoy sintiendo mala y estoy llamando a los doctores y ellos no me hacen caso”, dijo en un video horas antes de fallecer.

Los familiares de Gil, expresaron que los doctores les llamaron para decirles que estaba grave y cuando llegaron al centro de salud, los galenos los esperaron con los papeles en mano entregándoles el cuerpo a las 11 de la noche.

La verdad es que cada vez que veo este video me duele el corazón, me gustaría que todos hiciéramos viral esta noticia y todas las relacionadas a este caso para crear un ruido enorme.

No es justo que una persona pierda la vida por falta de atención médica, cuando esos médicos y enfermeras reciben sus jugosos cheques y viven buscando aumentos.

Esto es algo que no se puede seguir permitiendo, vamos a unirnos y en memoria de esta señora ver si logramos un cambio.

Más abajo el ver vídeos:


Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: