Envían a juicio de fondo a seis de los acusados del caso Odebrecht

427

Juez Francisco Ortega acogió parcialmente la acusación del Ministerio Público y envía a juicio a seis de siete imputados de recibir soborno de la empresa brasileña Odebrecht.Jesús (Chu) Vásquez, expresidente del Senado, fue excluido del grupo.

Ortega también ratificó la medida de coerción contra los enviados a juicio de fondo, que son Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga, Tommy Galán y Juan Roberto Rodríguez.

Defensa versus Ministerio Público.  La defensa negó todas las acusaciones y solicitó que el juez desestime el contenido del expediente instrumentado por el Ministerio Público.   En un principio, en República Dominicana fueron acusados 14 personas, entre ellas seis de los siete acusados en la actualidad.

A todos se les impuso prisión preventiva, aunque luego salieron mediante recursos judiciales.

Luego, la Procuraduría General de la República presentó ante la Suprema Corte un nuevo expediente acusatorio en contra solo de siete de los acusados.


Antes de que estos procesos avanzaran, Odebrecht llegó a un acuerdo con las autoridades locales por el que deberá pagar 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.

Ver vídeo abajo:

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: