Entre José Rafael Vargas y Noé Camacho se espera dura batalla por la senaduría de Espaillat

84

Entre el abogado y periodista José Rafael Vargas, senador en dos ocasiones de esta plaza, miembro del Comité Central del PLD y un político con arraigo en los distintos sectores.

Noé Camacho diputado en tres ocasiones consecutivas, empresario, miembro del Comité Central del PLD, un popular político de arrastre, que se ha ganado su lugar en los sectores de Espaillat.

Tambié un político con una amplia labor social en beneficio de jóvenes y adultos mayores, se advierte una dura batalla por la senaduría de la provincia Espaillat.

El actual senador Vargas, uno de los principales activos del doctor Leonel Fernández a nivel nacional, es recordado en cada uno de los cinco municipios de la provincia Espaillat y los distritos municipales.

Por la encomiable labor llevada a cabo en beneficio de los habitantes y por la motorización de importantes obras de desarrollo social, económico y comunitario en beneficio de los comunitarios.

El actual senador, quien en la década del 70 ejerció el periodismo en estaciones de radio locales y como corresponsal de importantes medios nacionales desde Moca, especialmente del periódico La Noticia, La Situación Mundial de Santiago y encargado de la desaparecida.

Revista Presencia Moca, es la primera vez que acude a una convención, ya que en las ocasiones anteriores era señalado, goza de mucha admiración y respeto en los distintos estamentos sociales, aunque se le atribuye mantenerse desconectado de la base del PLD.

Camacho, aspirante a la senaduría por la fuerte corriente del presidente Danilo Medina en esta demarcación, lleva 13 años como diputado, ha fundamentado su labor legislativa y política.

En el contacto permanente con los dirigentes del PLD en los distintos municipios, distritos municipales, comunidades y los barrios, así como asistiendo a jóvenes con la entrega de becas, programa de construcción de viviendas a personas de escasos recursos económicos.

El diputado Camacho, considerado uno de los políticos más carismáticos y populares en los sectores juveniles, estudiantiles y deportivos, está vinculado a negocios textiles y de la producción agropecuaria.

Su presencia es frecuente en las actividades sociales y en la vida nocturna del municipio, donde comparte de manera habitual con los quienes asisten a estas actividades sociales y recreativas.

Con relación a su competidor, el doctor Vargas, Noé Camacho presenta la debilidad de que es de poco hablar y con escasa presencia en los medios de comunicación local y nacional, los cuales maneja con mucha habilidad y destreza el actual senador.

Por su condición de comunicador experimentado, aunque se le atribuye a este último confrontar inconvenientes con los comunicadores locales, ya que lo consideran excluyente, poco simpático y hasta elitista, incluso frente a los que en ocasiones anteriores les apoyaron.

Sin embargo, la única historia que puede contarse hasta el momento de estos influyentes políticos de la provincia Espaillat, tanto del senador José Rafael Vargas y el diputado Noé Camacho.

Es que ninguno puede cantar victoria todavía y que el triunfo o la derrota de cada uno de ellos será construido a partir de ahora, con la estructuración de un buen equipo, la elaboración de buena estrategia de trabajo y con el contacto diario y permanente con los miembros de su partido y el pueblo.


Por: Nicolás Arroyo Ramos

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: