Encuesta Greenberg: Abinader 56%, Gonzalo 29% y Leonel 12%

694

RD.- El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganaría las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio, con el 56% de los votos, según una encuesta de la firma Greenberg Quinlan Rosner divulgada este miércoles por el periódico Diario Libre.

El aspirante oficialista, Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtendría el 29 % de los votos, y Leonel Fernández, candidato por la Fuerza del Pueblo (FP), el 12 %.

El 1 % se inclinaría por Guillermo Moreno, de Alianza País, y el 2 % permanece indeciso, según el sondeo.

En el caso de que fuera necesaria una segunda vuelta, que se celebraría el 26 de julio, Abinader se impondría a Castillo por un margen de 63 % a 35 %.

La encuesta fue elaborada entre el 11 y 16 de junio y tiene un nivel de confianza del 95 %.

La pregunta sobre las elecciones del 5 de julio fue respondida por 664 adultos que se identificaron como votantes probables, lo que concede al estudio un margen de error de 3.8 puntos.

La cuestión sobre la hipotética segunda vuelta fue respondida por 1,057 encuestados, por lo que el margen de error se reduce a 3.0 puntos.

Desde febrero, ha habido un fuerte aumento del 13% al 29% en aquellos que dicen que la salud es ahora una de sus dos principales preocupaciones. Pero aún más dominicanos dicen que sus principales preocupaciones son el desempleo (35%) y la corrupción (33%). Y en estos temas críticos, los votantes dicen que Abinader es el mejor candidato.

Por un margen de 56% -24%, la mayoría cree que Abinader haría un mejor trabajo que Castillo en la lucha contra la corrupción. Abinader lidera en el empleo y en el desempleo en un 49% a 34%.

Limitaciones de las encuestas: Como con todas las encuestas, estos resultados representan una instantánea en el tiempo.

La preocupación por votar durante una pandemia agrega incertidumbre sobre la disposición de los votantes a participar. Además, los resultados de las encuestas no tienen en cuenta a los dominicanos que votan en el extranjero, o cualquier juego sucio, del que muchos se preocupan.

Economía y cambio

En la encuesta, una mayoría del 63% considera que la economía dominicana es débil y las preocupaciones sobre el desempleo han aumentado 7 puntos desde febrero. El 64% de los dominicanos dice que el país se dirige en una dirección equivocada.

Como fue el caso en febrero: esta sigue siendo una elección de “cambio”.

Más allá de los problemas económicos, la corrupción sigue siendo una de las principales preocupaciones de los electores.


Entre los votantes de Abinader, la razón más dominante para apoyarlo es que traerá el cambio, seguido de su promesa de crear 600,000 nuevos empleos y su compromiso de luchar contra la corrupción siendo más transparente.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorRompe el silencio bailarina que se rumora que embarazó Mozart La Para
Artículo siguienteAumentan a 28,631 los casos confirmados y 691 fallecidos por coronavirus en RD

Quizá te pueda interesar: