En qué países está activa la nueva versión de Twitter Blue

La intención de Elon Musk de modificar ciertos aspectos del sistema de pago de Twitter Blue, la plataforma de beneficios por suscripción de la red social, finalmente se hizo realidad con el lanzamiento de su nueva versión en la que, por 8 dólares mensuales, los usuarios podrán acceder a una insignia de verificación, entre otros beneficios.

La idea del ahora CEO de Twitter, motivado por la necesidad de a compañía de aumentar sus ganancias, implicaba no solo un segundo aumento en el precio de la suscripción a Blue pues este inició siendo de 3 dólares y luego aumentó a 5 dólares al mes, generó una ola de críticas debido a que se consideraba que este sistema de verificación no ofrecía filtro alguno para evitar un mal uso de un perfil de Twitter.

Pese a que en un principio la intención era la de habilitar esta suscripción a nivel global, por el momento los únicos territorios que pueden acceder a ella son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, los mismos que ya tenían habilitado ese servicio desde antes de la compra de Elon Musk.

Aunque la intención de Twitter es la de expandir las zonas de disponibilidad del servicio de Blue, por el momento solo los usuarios que vivan en esos territorios podrán acceder a él y disfrutar de sus beneficios que, además de la insignia de verificación, incluyen preferencias para las interacciones con otros usuarios dentro de la plataforma, la publicación de videos y textos más largos, mayor visibilidad a los tweets en las respuestas, menciones y búsquedas entre otras funciones adicionales.

Otro de los beneficios que fueron anunciados es el de reducir la cantidad de anuncios que se mostrarán en la red social, Cómo identificar una cuenta verificada con Twitter Blue
Uno de los inconvenientes que surgieron entre los usuarios con la llegada de las verificaciones pagadas por medio del sistema de Blue es la diferenciación entre aquellas cuentas que fueron verificadas por que forman parte de gobiernos, instituciones globales, empresas, creadores de contenido, entre otras categorías, y aquellas que fueron producto de la suscripción.

Hasta ayer la solución de Twitter para esto fue añadir una insignia de verificación adicional de color gris. Sin embargo, esta “doble verificación” no duró mucho antes de ser reemplazada por otro sistema que actualmente es el que se usa en la red social. Para saber la diferencia entre ambos tipos de cuentas verificadas solo se necesita hacer clic o pulsar la insignia de verificación y leer el mensaje que aparece en una ventana emergente.

Twitter eliminó la insignia gris de verificación y la reemplazó por una ventana emergente que indica el motivo de la verificación. (Captura)

Los usuarios que sean oficiales y formen parte de las categorías destacadas de Twitter mostrarán el mensaje: “Esta cuenta está verificada debido a que tiene notoriedad en el ámbito gubernamental, de noticias, entretenimiento u otra categoría designada”

De igual forma, las cuentas verificadas con Twitter Blue no contarán con este mensaje y se podrá distinguir que no son oficiales o están relacionadas con alguna organización destacada a nivel local, regional o mundial.

Aunque no se conoce con precisión cuándo será posible ampliar el alcance de Twitter Blue a más países o regiones alrededor del mundo, sí se puede afirmar que parte del plan de Elon Musk para la compañía es expandir este método de suscripción mensual a todo el mundo. Sobre todo si parte de sus ideas con la plataforma implique habilitar el botón de edición de tweets al resto de usuarios de la red social.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEsposa de teniente coronel ultimado en Arroyo Hondo ‘presidente Abinader, haga justicia’
Artículo siguienteEx presidente Danilo Medina cumple hoy 71 años