En menos de un mes dos pacientes fallecieron en la clínica estética SD

1022

En menos de un mes dos pacientes fallecieron en la clínica estética Clideme, a manos del doctor Felix Almanzar.

Por lo cual el Ministerio de Salud Pública realizará este viernes una rueda de prensa sobre la investigación que se está realizando a este centro de salud.

Esta indagación surge luego de la muerte de Sharlim Almanzar Paulino, de 26 años de edad, a causa de un paro respiratorio.

Luego de practicarse supuestamente seis procedimientos estéticos en la referida clínica, y de la paciente Alicia Williams el pasado día siete del presente mes.

Sharlim Almanzar falleció luego de que el pasado jueves, ya concluida la intervención quirúrgica ésta comenzara a padecer fuertes dolores.

Por lo que le fue recomendado someterse a otra operación, durante ese último proceso murió.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE), Kenneth Schimensky.

Afirmó que el doctor Félix Almanzar tiene varios años como miembro de este equipo, acreditado y capacitado con los estándares requeridos para ejercer la cirugía plástica.

Así mismo, dijo que el Ministerio de Salud Pública está investigando si la clínica estética Clideme, ubicada en el Distrito Nacional.

Cumplía con los estándares de calidad, por lo que están esperando el resultado de las pesquisas para poder ejercer las sanciones correspondientes.

Esto surge luego del reglamento establecido por esta entidad para medir los controles de sanidad, el cual busca mejorar el servicio de salud y reducir la cantidad de fallecimientos.

Se recuerda que, el Ministerio de Salud Pública cerró este centro de salud temporalmente, luego de que sometieron a cirugía a una paciente.


Y luego ésta se complicara por lo que tuvo que ser ingresada a cuidados intensivos y la clínica no contaba con los equipos necesarios.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: