En Espaillat aumentan a 501 los casos confirmados por coronavirus

1519

Moca.- En el boletín #62 del Ministerio de Salud Pública, la provincia Espaillat tiene 13 casos nuevos de coronavirus, para un acumulado de 501 casos confirmados positivos.

El director de Salud Pública dio para LosMocanos.com, que se está trabajando en realizar pruebas rápidas aquellas personas que presentan algún síntoma del Covid-19.

También señalo que las pruebas que se realizan en la provincia Espaillat, son totalmente gratis y para que ciudadanos no se dejen engañar, así que los únicos certificados para hacer dicha prueba es Salud Pública.

Mientras la incidencia acumulada de es de un 208.88%, una positividad de 32.09 y  los recuperados aumentaron a 118, mientras la cantidad de personas fallecidas sigue siendo la misma, un total de ocho, mientras se han hecho más de 2,300 pruebas

En el hospital Doctor Toribio Bencosme de Moca y en otros centros privados hay un total de 20 personas internas, pero 133 se encuentran en aislamiento domiciliario algunas en espera de resultados y otras en espera de pruebas.

El doctor Domingo Pérez expresado que mantienen en vigilancia a pacientes en salas asignadas en los centros de salud de la provincia Espaillat.

Muchas personas han preguntado de donde son los contagiados y fallecidos, pero Salud Pública, nos volvió a indicar que se debe salvaguardar la identidad del paciente y la localidad específica, para de esta manera no generar pánico y no levarle intranquilidad en su sector.

Hay que dejar claro que el virus no se propaga por el aire, si no específicamente del contacto con otra persona, aunque tenga síntomas leves.

Moradores de Moca nos han comunicado que están complacidos con el trabajo que esta realizando Salud Pública y que los casos han disminuido, como se puede observar.

Además Pérez llamó a los  ciudadanos a respetar las medidas de distanciamiento e higiene durante las actividades que reiniciaron hoy.

ImagenEn el país los casos confirmados del coronavirus Covid-19 subieron a 13, 477 con 254 nuevos, mientras los fallecidos ascendieron a 446, con 5 muertos adicionales, registrados en las últimas 24 horas.

Así lo informó hoy durante una rueda de prensa virtual el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Agregó que 2,066 de los casos confirmados  se encuentran en aislamiento hospitalario y 3,823 en aislamiento domiciliario.

De los hospitalizados, 126 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; 53.96% en centros del Gran Santo Domingo, 27.78% en Santiago y 11.90% en Duarte. El 91.16% (12,285) de los casos se concentra en 12 municipios.

El 53.97% (7,594) de los casos confirmados son hombres. Mediana de edad 41 años.

En las últimas 4 semanas, la positividad en las muestras procesadas es de 19.97%.

Por lugar de residencia, el 91.03% (406) de los fallecidos corresponden a 12 municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

El 71.30% (318) son hombres. La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años.

Entre los antecedentes de los fallecidos se reportó la hipertensión arterial (26.23%) y diabetes (22.20%).


Hasta la fecha 7,142 personas se han recuperado del coronavirus en el país.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorGonzalo Castillo “A mí no me van a elegir presidencia para hablar, es para yo hacer”
Artículo siguienteSe registran 448 muertes y 13,657 casos de Coronavirus en RD

Quizá te pueda interesar: