Emiten decreto para extender ‘Quédate en Casa, Fase y Pa Ti’ hasta diciembre

2308

RD.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto 358-20, a través del cual extiende todos los programas sociales que maneja el Gobierno para apoyar a la población en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El programa Fase I y Fase II, que apoya a las empresas; Quédate en Casa, que lleva ayuda ciudadanos desempleados; Pa Ti, que da soporte económico a trabajadores independientes; así como las ayudas a través del Plan Social de la Presidencia, se mantienen hasta el 31 de diciembre del año en curso.


A través del decreto se autoriza al Ministerio Hacienda a efectuar los pagos correspondientes a los referidos programas, una vez reciba la instrucción de pago de los beneficiarios por las instituciones correspondientes.

Asimismo, se encomienda a la Dirección General de Presupuesto (Digepres) a llevar un registro separado de los gastos en que se incurra para que posteriormente puedan regularizarse en el presupuesto conforme a la normativa vigente.

Durante su discurso de toma de posesión, el presidente Luis Abinader hizo el anuncio de la continuación de los programas de ayuda.