Eloy Jiménez destroza a los Yanquis con dos jonrones y seis remolcadas

27

Lucas Giolito lanzó hasta el séptimo episodio para lograr su novena victoria consecutiva y el dominicano Eloy Jiménez conectó dos jonrones de seis carreras remolcas para que los Medias Blancas de Chicago estropearan a los Yanquis de Nueva York 10-2 el viernes por la noche.

Giolito (10-1) toleró un jonrón solitario a Luke Voit en el primero, y luego silenció a Nueva York para ganar su octava apertura consecutiva.

El derecho permitió una carrera y cuatro hits en su undécima salida consecutiva sin una derrota desde que Seattle lo venció el 6 de abril.

Jiménez tiene cinco jonrones en sus últimos seis juegos.

Conectó contra CC Sabathia (3-4) en una primera entrada de cuatro carreras y luego pegó un cohete hacia el centro contra Luis Cessa en la sexta, su tercer partido múltiple en jonrones esta temporada y dos contra los Yanqui. Logró dos en una victoria en Nueva York el 12 de abril.

Jiménez terminó con seis carreras impulsadas, una menos que el récord de novato del club de Joe Crede en 2002, y tres hits.

El cubano José Abreu tuvo tres hits, anotó dos carreras y remolcó una. Yolmer Sanchez agregó dos sencillos impulsados ​​y Chicago ganó por quinta vez en seis juegos. Los Medias Blancas están 34-34, la primera vez que han estado en o por encima de .500 a 68 juegos desde 2012.

Sabathia se quedó estancada en 249 victorias en su carrera y perdió su tercera apertura consecutiva. El ganador del Premio 2007 Cy Cy Young duró 4 2/3 entradas, permitiendo seis carreras (cinco ganadas) y 10 hits.

Voit pegó su 17mo jonrón. Pero los Yankees perdieron por octava vez en 11 juegos.

De acuerdo con STATS LLC, Giolito está tratando de convertirse en el primer gran jugador en hacer el equipo All-Star después de terminar con la peor efectividad en el béisbol de la temporada anterior.

Recorrió 22 entradas sin permitir una carrera antes de que Voit se conectara en la primera. Condujo el primer lanzamiento que vio al ojo del bateador en el jardín central. Pero los Medias Blancas respondieron, con Jiménez entregando los grandes éxitos.


Chicago anotó cuatro en la mitad inferior, enviando a nueve bateadores al plato, y se alejó después de eso.

Comenta y comparte esta noticia!


Quizá te pueda interesar: