Elon Musk agradece a Abinader el uso de uno de sus modelos Tesla en toma de posesión

1032

El cofundador y CEO de la compañía fabricante de automóviles Tesla, Elon Musk, agradeció al presidente Luis Abinader por usar un modelo de sus vehículos en los actos oficiales de toma de posesión.

La reacción se da luego de que el usuario de twitter, @EuricSanti, cuestionara al fabricante, porque hasta el momento no se había manifestado ante la llegada del nuevo mandatario de República Dominicana en uno de sus modelos de automóviles electrónicos.

El carro Tesla eléctrico en el que se ha desplazado el presidente Luis Abinader desde su casa hasta el Congreso Nacional en República Dominicana.

Es un automóvil eléctrico fabricado por Tesla Motors, que inició sus entregas en el mercado estadounidense el 22 de junio de 2012.

“Thank you, Tesla is most honored!” (¡Gracias, Tesla está más que honrado!), tuiteó el multimillonario.

De acuerdo con algunos detalles que aparecen publicados sobre el auto, se trata de un sedán liftback para 5 plazas. En 2020 ese auto Tesla tenía una autonomía EPA de 647 kilómetros, que era la mayor para un coche eléctrico de serie.

En 2012 el modelo base (batería de 60 kWh y motor de 345 CV) tenía una autonomía de 338 km y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5.8 segundos.

En 2019 el modelo P100DL (100 kWh) aceleraba de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos y tenía una autonomía EPA de 555 km.2

Con el traslado en un auto eléctrico a juramentarse en la Asamblea Nacional, se ha indicado el mandatario podría estar enviando un mensaje sobre la importancia que dará su gobierno en el país a las energías limpias, amigables al medio ambiente. Un tema que está activo (el de las energías limpias) especialmente por la cuestión del cambio climático y por la forma como viene afectándose el mundo.

El panorama a futuro de los vehículos eléctricos parece tener una perspectiva positiva. Muchos de los países más desarrollados siguen apostando  a esa tecnología y continúan motivando al no uso de los autos de combustión interna, de diesel y gasolina.

Incluso, hay países que han puesto fechas tope para dar un cierre al tema. La tecnología eléctrica es un área en desarrollo y no se puede decir con certeza que ha madurado.


En su manera más pura, un vehículo eléctrico es aquel que se conecta de la red eléctrica nacional o de una planta eléctrica, como  en el caso dominicano, donde la red no funciona y a veces lo que se hace es cargar una batería y salir por ahí a rodar.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorCavada cuestiona procedencia del Tesla presidencial
Artículo siguienteCaptan en cámara a un perro con un pie en Santiago

Quizá te pueda interesar: