El pequeño Derek sale de la primera operación “Mi sueño es caminar”

706

“Señor dame las fuerzas necesarias para soportar todo este proceso que sé y estoy segura que será de victoria”, expresó hoy Carolina Marte, madre de Derek, tiempo antes de que su hijo fuese intervenido quirúrgicamente en un centro médico en Madrid, España.

Marte informó a través de una publicación en su cuenta de Instagram: @derekhugo15.oficial que la primera operación había terminado bien y, por lo que se logra percibir en una segunda foto, se encuentra estable.

El sueño de este pequeño es lograr caminar. Los esfuerzos de esta madre y los que han aportado a su causa están siendo encaminados en lograr que Derek Hugo alcance su gran anhelo de vida.

Por medio de los vídeos colgados en diferentes plataformas sociales, se logra observar la alegría de este niño, de nueve años de edad, quien con su inteligencia y destrezas le demuestra al mundo que la felicidad no depende de ninguna condición especial, mucho menos física.

En la publicación, Carolina exterioriza el orgullo que siente al ser madre de un hijo que ha demostrado tener tantas fuerzas durante el proceso que le ha tocado recorrer.

“Estoy muy orgullosa de ti. Eres un ángel caído del cielo. Has sido fuerte porque no es fácil este proceso, pero la fe mueve montañas”, dijo entre líneas.

Hugo padece una condición llamada artrogriposis múltiple congénita que le impide estirar las extremidades de su cuerpo debido a distintos cuadros que provocan limitación del movimiento articular.

Según el portal web de la compañía mundial para el cuidado de la salud, MSD, explica que este tipo de artrogriposis no es progresiva y que las deformaciones son notorias al momento del nacimiento.

Sin embargo, expone que el cuadro que la causa puede ser progresiva, esta es la distrofia muscular, que es la debilidad progresiva y pérdida de la masa muscular.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEl tremendo que le hizo Myke Towers a Rochy RD
Artículo siguienteLa llamó para decirle que se iba quitar la vida y ella fue a su casa, familiares claman justicia

Quizá te pueda interesar: