Advertencia del peligroso reto viral del enchufe

180

Bomberos de Massachusetts emitieron una advertencia sobre un nuevo y peligroso reto viral de TikTok en el que usuarios están usando monedas para tocar enchufes conectados a la electricidad, generando incendios y otros daños.

Conocido como el “outlet challenge” (reto toma de corriente), éste consiste en conectar parcialmente el cargador de un celular y después deslizar una moneda en la pared, haciendo que esta caiga al enchufe expuesto.

El peligroso reto causa chispas y a menudo daños en el sistema eléctrico, mientras que el algunos casos podría causar incendios, electrocución o heridas severas; indicaron las autoridades.

Una caso fue registrado en Plymouth North High School el pasado martes 21 de enero, cuando descubrieron a dos estudiantes realizando el reto. De acuerdo con su maestra los jóvenes hicieron la acción dos veces en cuestión de minutos.
La situación ocasionó que dos tomas de corriente quedaran quemadas, Mientras que en Holden un incidente así causó daños en un toma y en la Academia Westford se registró un incendio a raíz del reto.

El jefe de bomberos de Plymouth, Ed Bradley, declaró que la situación está siendo amplificada por las redes sociales. “Lo ven en línea, ven que alguien lo hace, les da risa, corren y nadie sale lastimado; y ellos asumen que lo mismo pasará cuando ellos lo hagan así que creen que es gracioso hacerlo en un salón de clases”.

El reto es tan peligroso que los estudiantes involucrados en el incidente podrían enfrentarse a cargos criminales. Por lo que los bomberos recomiendan a los padres de familia que hablen con sus hijos para enseñarles lo peligrosas que son este tipo de tendencias.


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Quizá te pueda interesar: