Estados Unidos registra 1.015 muertos por coronavirus en 24 horas

430

Estados Unidos registró 1.015 muertos por coronavirus en 24 horas, la cifra diaria más baja en un mes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Esos nuevos fallecimientos, contabilizados entre las 20H30 del domingo (00H30 GMT del lunes) y la misma hora del lunes, elevan a 68.689 el número de muertos por la epidemia de COVID-19 en Estados Unidos.

Los balances diarios en Estados Unidos no han caído por debajo de los 1.000 fallecidos desde principios de abril.

La curva de contagios se ha estabilizado desde mediados de abril.

Pero un informe interno de los Centros para la Prevención y la Lucha contra las Enfermedades (CDC), al que tuvieron acceso el New York Times y el Washington Post, anticipa un rebrote a partir de mediados de mayo, con más de 3.000 muertos y 200.000 nuevos casos de coronavirus cada día hasta el 1 de junio, después de que algunos estados hayan empezado a levantar sus medidas de confinamiento.

Estados Unidos tiene el mayor número de casos registrados de covid-19 en el mundo, con cerca de 1,2 millones de enfermos. Unas 187.000 personas superaron la enfermedad, según datos oficiales.

La pandemia ya ha dejado más de 250.000 muertos en todo el mundo tras su aparición en diciembre en China, según un recuento basado en datos oficiales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo el descubrimiento de una vacuna o de una cura permitirá poner fin a la pandemia que paraliza la economía mundial.


Hay alrededor de un centenar de proyectos de vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo, incluida una decena en fase de ensayo clínico, según datos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. AFP

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorRecaudan fondos para hijo de dominicana empleada de hospital que murió de coronavirus en NY
Artículo siguienteSe suicida el creador de “Chucky” el muñeco diabólico

Quizá te pueda interesar: