
Santo Domingo.– Edesur Dominicana informó que desmanteló más de 1,750 conexiones ilegales y regularizó el servicio a unos 1,566 clientes en diversas provincias de su área de concesión durante el mes de abril de 2025.
Estas acciones forman parte de los operativos contra el fraude eléctrico que la empresa realiza con el objetivo de ofrecer un servicio más seguro y eficiente.
Te puede interesar: Edesur aclara hackeo no afectó el servicio
En la provincia San Cristóbal, las brigadas intervinieron sectores del municipio cabecera, así como en Yaguate y Haina, donde fueron retiradas 398 conexiones irregulares y se normalizaron 242 contratos.
En Peravia, los equipos técnicos intervinieron zonas como Nizao, El Fundo y Villa Boston, retirando más de 500 conexiones ilegales. Además, se formalizaron 379 contratos en sectores como El Fundo, Los Barracones, Las 20 Casitas, El Maní, La Saona, Villa Boston 1, 2 y 3, y en el distrito municipal de Pizarrete.
En Azua, fueron eliminadas 295 conexiones irregulares en sectores del municipio cabecera, como las calles Anacaona, José Francisco Peña Gómez, Francisco Alberto Caamaño Deñó y Restauración, logrando la formalización de 88 nuevos contratos.
Barahona también fue intervenida, con 299 conexiones ilegales desmontadas y 300 usuarios regularizados. En tanto, en Bahoruco, específicamente en Neiba, se eliminaron 71 fraudes eléctricos y se firmaron 133 contratos nuevos.
En Pedernales se desmontaron 133 conexiones irregulares y se formalizaron 42 contratos. En Duvergé, provincia Independencia, se intervino un caso de irregularidad, logrando formalizar 69 contratos.
Las provincias San Juan y Elías Piña también formaron parte de estos operativos. En Carrera de Yegua, municipio Las Matas de Farfán, se eliminaron 18 conexiones ilegales, y en las comunidades de Juanito y El Llano, en Elías Piña, se desmontaron 42 conexiones, permitiendo captar 313 nuevos clientes entre ambas provincias.
Edesur reiteró que estas acciones responden a su plan estratégico de reducción de pérdidas no técnicas, así como al compromiso de garantizar la calidad, legalidad y seguridad del servicio eléctrico en toda su zona de concesión. La empresa reafirmó su determinación de combatir el fraude y fomentar una cultura de pago responsable entre sus usuarios.