Doña Juana Domínguez una ejemplar maestra que hoy cumple 104 años

753

Muchísimas felicidades para Doña Juana Domínguez cumple hoy 104 años, nació y fue educado en la ciudad de Gurabo, en la provincia de Santiago de los Caballeros de la República Dominicana nació el 5 de mayo de 1916. Doña Juana Domínguez era el mayor de cuatro que ella ha sobrevivido todos sus hermanos.

Es hoy una centenaria sana de104 años.   Su madre era modista y a una edad joven ella le enseñó que cómo hacer las ropas y de ésta manera fue cómo ella crio a su propia familia. Doña Juana Domínguez se casó con Sylvestre Domínguez el 19 de Febrero de 1938 en la ciudad de Tamboril de la provincia de Santiago de los Caballeros Doña.

Juana Domínguez  tuvo 9 embarazos, se criaron7.Nombres de sus niños; Eulogia Nelva, Adriana Lucia, Ramona Crecenci, Melani, Teodora del Carmen, Antonio de Jesús, Diógenes Alejandro.

Gracias a su hija Teodora del Carmen Peña que llegó a Haverstraw NY en el 1973 y a su esposo Fernando Antonio Peña que llegara a Haverstraw en 1971; ayudaron a Doña Juana, su esposo y su hijo Diógenes a emigrar a Haverstraw NY el 10 de Marzo de 1977.

Ambos trabajaron con muchos obstáculos para traer el resto de la familia a Haverstraw NY.  Todos están aquí yun98% son Ciudadanos Estadounidenses.

Hoy dia la familia ha crecido y somos una familia muy unida compuesta por: sus 7 hijos – los nietos 27- Vis nietos 49.5, Tatara-nietos 12.

Doña Juana imbuida el 31 de Julio de 2009; Sr. Sylvester Domínguez falleció a la edad de 98 años. Juana Domínguez es modista y muy creativa, fue la primer artesana en la provincia de Santiago para hacer los sombreros de cabuya, monederos, borriquito de palo, figurines, juegos de comedores de latas en miniatura, pinturas  ella aprendió cómo utilizar muchos medios para crear su arte. Fueron vendidos en las ciudades principales a través del país durante las diversas celebraciones de las fiestas patronales.

En especial su mercancía era muy cotizada en Higüey para el Día de la virgen de la Altagracia y para el día de independencia de la nación. Todo su trabajo fue estampado con La bandera Dominicana orgullosa de su país. Todos sus niños aprenden en una edad temprana cómo ayudar con el Negocio de Juana. Su esposo trabajaba Tabaco, Café, en los almacenes aledaños.

Ella es querida por sus vecinos aquí en West Haverstraw NY y en su hogar en Gurabo, Santiago de los Caballeros.

Sus pasatiempo favoritos son; escuchando todos los géneros de la música’  ella ama tener su casa colorida, todos los años ella la pinta fresco para que lleguen la navidad bonita.

Ella le encanta recibir sus amigos y vecinos para jugar diario dominó en su casa en la República Dominicana y en  West Haverstraw; los viernes es noche del dominó su familia, amigos y los vecinos la acompañan cada semana.   Doña Juana Dominguez a la edad de 104 Juega mejor que un joven.

En su tiempo libre cuando ella no está mirando Univisión; ella coloreará libros para adultos, le gusta pintar cuadros,  le gusta tomar fotos con su cámara digital, oír música con Alexa. Doña Juana confecciona toda su ropa y cuando ella sale a la tienda y la ve una tela que le gusta ella regresa y se hace un set de falda y blusa a su tierna edad de 104 años.

Doña Juana Domínguez es una mujer de  fe y se quitaría su camisa para dársela a cualquier persona que la necesita más. Su familia está enterada de esto así que todos contribuimos para donar la ropa, zapatos, toallas, el dinero etc… ella espera el año pacientemente para ir a Gurabo, cada Diciembre  ella es la que supervisa la distribución de las cajas de mercancía que ella manda durante el año para las familias pobres locales.

Su proyecto preferido es supervisando el “Proyecto todos comen en Navidad” es para las familias  desafortunadamente pobres del área.

Ella supervisa al equipo que organiza  las cajas llenas de la Cena de Noche Buena para distribuir a los centenares de familias cada año. Todos los años Dios ha Bendecido su Nieto German Domínguez que hace posible que nadie en el área pase hambre en Noche Buena.

Sus características o manierismos excepcionales Juana tienen un gran sentido del humor, ama recibir a gente aunque que sea apenas para tomarse  una taza de café,  escucha  música o un juego de dominó. Ella le pide a Dios diariamente por su familia, amigos, el enfermo, los pobres y los presos.

Ella nos aconseja siempre a todos “siempre hagan el bien, no deje la mano izquierda saber lo que ha dado la mano derecha” sea positiva y con la fe usted puede mover las montañas. Los días de Juana comienzan  y terminan en Oración y ella le bendecirá cada vez que ella le ve y en su manera “Vete con Dios y la virgen te acompañe, que el Espiritad  Santo te cuide y el Gran Poder de dios interceda por ti Los tres clavos que clavaron a cristo vayan delante porque Jesús Cristo murió en la cruz, te acompaña e intercede por ti. Ámen


 

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEpidemiólogo dice país no está listo para apertura de la economía
Artículo siguienteAla Jaza sufre accidente en Jarabacoa

Quizá te pueda interesar: