Dominicano dirige contingente de paramédicos en lucha contra COVID-19 en Nueva York

El dominicano Alvin Suriel, quien desde 1989 está al rescate de muchas vidas en la ciudad de Nueva York, fue nombrado subdirector de los servicios de emergencias (EMT) del Departamento de Bomberos, dirigiendo uno de los más grandes contingentes de paramédicos de los Estados Unidos ante las crisis generada por el COVID-19.

Hijo de padres dominicanos que llegaron de la República Dominicana a Nueva York, Suriel estaba coordinando a los paramédicos en el sur de El Bronx, hasta su escogencia como subdirector de emergencias.

Lleva 30 años en los bomberos de Nueva York y dice que siente el orgullo de ser dominicano.

El jefe de los bomberos, Daniel Nigro dice de Suriel que “en sus décadas como miembro de EMS, ha demostrado un compromiso inquebrantable con la excelencia como técnico paramédico y en múltiples funciones como oficial de los servicios de emergencias”, dijo Nigro.

Cinco años más tarde, completó su entrenamiento de paramédico y durante tres décadas, escaló las filas del Departamento de Bomberos, sirviendo en diversas unidades y tareas en la ciudad.

El 11 de septiembre, estaba en una clase de recertificación paramédica, y él también respondió pasando muchos días participando en los esfuerzos de rescate y recuperación. Durante los últimos dos años, se ha desempeñado como subdirector adjunto de Operaciones de EMS, donde ha estado involucrado en todos los proyectos e incidentes importantes que han involucrado a miembros altamente capacitados de nuestro EMS.

Suriel dice que le encantó ser un técnico de emergencias en las calles del Alto Manhattan y Harlem, donde nació y creció.

“Comencé mi viaje de EMS a través de un programa de Técnico en Emergencias Médicas en la escuela secundaria George Washington High School, donde obtuve mi certificación. Este departamento me ha ofrecido la oportunidad de crecer, ha permitido numerosos desafíos y oportunidades promocionales”, explicó Suriel.

Dijo que está rodeado de los mejores técnicos de emergencias, paramédicos y oficiales del país y eso, en sí mismo, le da impulso.

“En mi puesto actual, estoy rodeado de personas muy comprensivas y siento que nosotros como grupo tenemos la oportunidad de hacer cambios positivos ahora y para el futuro de este departamento”, añadió Suriel.

Relató que el 16 de marzo de 2017, se encontró a cuatro cuadras del asesinato de la paramédica boricua Yadira Arroyo en El Bronx.

“Ese sería uno de los incidentes más difíciles de mi carrera. En junio de 2017, respondí y estaba a cargo de las operaciones de EMS en el incidente del tirador en el Hospital Lebanon de El Bronx”, narra.

Dijo que es un sentimiento tremendo el que sus padres sean inmigrantes de la República Dominicana y todos los días se esfuerzo por establecer el tono y ser un modelo a seguir. “Soy el primer latino en recibir este honor y es algo que no tomo a la ligera. Como segundo al mando, espero mejorar los tiempos de respuesta y hacer cambios positivos para mejorar el ambiente de trabajo, para nuestros EMT, paramédicos y oficiales”, señaló Suriel después de su toma de posesión el año pasado.

Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorEl triste adiós de un hombre de fama internacional «El Artístico»
Artículo siguienteTrump envía cheques de 1,200 dólares a millones de estadounidenses