Doctora Sánchez Payano madrina de las Águilas Cibaeñas

603

Santiago.- El deporte tiene cada día un héroe. Se le atribuye el apelativo a quien influye o define la victoria. La sociedad por igual tiene en cada jornada hombres y mujeres que salen a diario con entrega, valores y solidaridad, a ser los héroes, casi siempre anónimos.

El virus, capaz de extinguir la vida de las personas, ha encontrado de frente a los médicos, enfermeras, prestadores de servicios, unos seres humanos muy especiales, que tienen la misión de preservar la salud de la población a costa muchas veces de las suyas.

El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, como tributo a esta entrega y sacrificio de la clase médica, quiere unir su voz y acciones para enviar un mensaje de solidaridad a esos héroes que hoy llenan de orgullo a la sociedad dominicana.

El equipo anunció este jueves como su madrina para la temporada de béisbol otoño- invernal 2020-2021, a la doctora Ronnici Diley Sánchez Payano.

La designación forma parte de la política de inclusión y reconocimiento en valores, que implementan las Águilas Cibaeñas, dentro de su interacción con la comunidad.

Ronnici Diley sustituirá como madrina, a la joven María Laura Vásquez Fernández, con quien las Águilas sentaron un precedente en la temporada 2019-2020 por tratarse de una persona con condición especial, que ha realizado uno de los reinados más significativos y bien visto en la historia del equipo.

“Es un honor la elección, porque represento a mis colegas, que han enfrentado la pandemia, arriesgando su salud, la vida y exponiendo a sus familias, a un nivel tan grande de stress, que he visto a mis compañeros llorar”, declaró la doctora Sánchez Payano al recibir la noticia. Y más adelante expuso “es muy bonito que la Águilas hayan tomado la iniciativa de honrar a los héroes que han dado la cara en esta pandemia”.

Una aguilucha pura y profesional que cada día crece.

La Madrina aguilucha es nativa de Constanza, una laboriosa comunidad cibaeña y reside en el sector Los Colegios en esta ciudad.

Se define como aguilucha ferviente, de esas que no le gustan perder y asidua visitante al estadio Cibao.

La doctora Ronnici Sánchez Payano, es graduada de medicina general en la Universidad Tecnológica de Santiago con calificaciones Magna Cum Laude, al lograr el mayor índice académico de la promoción 2013.

Tiene un post grado en pediatría en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Sánchez Payano se prepara ahora a cumplir un gran sueño; realizar la subespecialidad en gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica, en la Universidad de Barcelona que tiene una duración de dos años de forma presencial en el 2021.

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPerros del sector desenterraron cadáver putrefacto en La Romana
Artículo siguienteHallan hombre en Jardines del Faro a Colón SDE

Quizá te pueda interesar: