
DJI no escatima esfuerzos al tratar de superarse y el nuevo Mavic 4 Pro es la prueba definitiva de ello. La marca china acaba de anunciar la nueva generación de su dron avanzado para creadores de contenido, y el resultado final no podría ser más prometedor.
De la mano del Mavic 4 Pro, DJI redobla su apuesta por un concepto ya conocido, pero que ahora lleva a otro nivel. Como ya vimos un par de años atrás con el Mavic 3 Pro, este nuevo modelo incorpora tres cámaras con diferentes distancias focales. Esto ofrece una mayor versatilidad al trabajar en la captura de vídeos, pudiendo aprovechar los sensores para grabar primeros planos con altos niveles de detalle, como también secuencias más amplias.
La gran novedad del DJI Mavic 4 Pro es que incorpora una cámara principal de 100 MP desarrollada por Hasselblad. El hardware no lleva el sello del icónico fabricante de cámaras sueco solamente por cuestiones de marketing, sino que también es compatible con la tecnología HNCS (Hasselblad Natural Color Solution) que permite la mayor fidelidad de color posible.
Como no podía ser de otra manera, el sensor principal del DJI Mavic 4 Pro es un CMOS 4/3 que ofrece una apertura variable de f/2,0 a f/11. Esto permite capturar vídeos con la mejor calidad y nitidez, incluso en condiciones de muy escasa luz. Pero esto no es todo, ya que la cámara Hasselblad soporta la grabación de vídeo HDR en 6K a 60 cuadros por segundo.
El tridente de cámaras del DJI Mavic 4 Pro se completa con dos teleobjetivos: uno de 70 mm con sensor de 48 MP (1/1,3 pulgadas y apertura f/2,8) y el otro de 168 mm con sensor de 50 MP (1/1,5 pulgadas y apertura f/2,8). En ambos casos, la grabación de vídeo HDR es hasta en 4K a 60 FPS.
Si lo tuyo es grabar vídeos para secuencias en cámara lenta, el nuevo dron te tiene cubierto. La cámara principal y el teleobjetivo de 70 milímetros graban hasta en 4K a 120 cuadros por segundo, mientras que el teleobjetivo restante lo hace en 4K a 100 cuadros por segundo.
DJI Mavic 4 Pro, una opción de ensueño para creadores de contenido
No todas las novedades del DJI Mavic 4 Pro se relacionan con la calidad de sus cámaras. Un elemento muy atractivo del nuevo dron es que introduce lo que el fabricante define como «Infinity Gimbal». Se trata de un sistema de estabilización de rotación completa de 360 grados, que también soporta tomas hacia arriba a 70 grados.
Otra característica que destaca del dispositivo es la tecnología ActiveTrack 360°, que brinda seguimiento cinematográfico incluso con poca luz y objetivos parcialmente obstruidos. Y gracias a la tecnología de transmisión O4+, el DJI Mavic 4 Pro puede transmitir vídeo HDR de 10 bits a una distancia de hasta 30 kilómetros.
En lo que respecta a rendimiento, DJI no decepciona. Su nuevo dron tiene un alcance de hasta 41 kilómetros y puede mantenerse en vuelo por hasta 51 minutos. Esto, gracias a su batería de 95 Wh. Pero eso no es todo, ya que también puede alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora. Y puede volar con gran seguridad gracias a sus 6 sensores ojo de pez de alto rendimiento, que le permiten eludir obstáculos de forma omnidireccional. Todo esto, incluso en condiciones de muy baja luz y a velocidades de hasta 18 metros por segundo.
Vale mencionar que el DJI Mavic 4 Pro cuenta con un módulo de grabación de datos integrado de 64 GB. Sin embargo, también es posible optar por una variante con almacenamiento SSD de 512 GB. Y para transferir los vídeos se puede usar la tecnología QuickTransfer, que se conecta vía WiFi 6 a través de la app DJI Fly, y permite mover los datos a una tasa de hasta 80 MB por segundo.
Un nuevo mando
Con el DJI Mavic 4 Pro también debuta el nuevo mando DJI RC Pro 2. Este control remoto llega equipado con una pantalla de 7» que se puede plegar. Además, presume de puerto HDMI, 128 GB de almacenamiento interno, antenas de alta ganancia multihaz para una mejor transmisión del vídeo, hasta 4 horas de autonomía y la opción de grabar audio de alta calidad tanto con un DJI Mic emparejado o con su micrófono interno.
El control DJI RC Pro 2 llega incluido con el Mavic 4 Pro a través del Pack para Creadores. Los otros paquetes del dron incluyen el DJI RC 2 como una opción más convencional, ideal para quienes no requieran una solución tan overkill.
DJI Mavic 4 Pro: versiones y precios
El DJI Mavic 4 Pro está disponible a través de la tienda oficial de la marca china en tres versiones:
DJI Mavic 4 Pro (DJI RC 2). Incluye el dron, el control DJI RC 2, la batería de vuelo inteligente y el módulo de almacenamiento de 64 GB. Tiene un precio de 2.099 euros.
Pack DJI Mavic 4 Pro Vuela Más. Incluye el módulo de almacenamiento de 64 GB, el control DJI RC 2, dos baterías adicionales, el centro de carga, un adaptador de corriente de 100 vatios y una bandolera. Se vende por 2.699 euros.
Pack para Creadores DJI Mavic 4 Pro. Incluye el módulo de almacenamiento SSD de 512 GB, el control DJI RC Pro 2, el centro de carga de baterías en paralelo, dos baterías adicionales, un adaptador de corriente de 240 vatios, un cable de datos USB-C a USB-C de alta velocidad y una bandolera. Su precio es de 3.539 euros.